viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 oct 2020

Violencia de Género

A dos años del femicidio de Viviana Giménez, su familia volvió a pedir Justicia

Aún sin una fecha para el juicio que imputa a Osvaldo Valenzuela, familiares y amigos de la víctima realizaron un homenaje para recordar a Viviana y exigir “perpetua para el asesino”. 


Por: Sabrina González Flores

El 18 de octubre se cumplieron dos años del femicidio de Viviana Giménez, en Parque Barón. Por el hecho se encuentra imputado Osvalado Valenzuela, quien era vecino de la joven. A dos años de la muerte de Viviana, familiares, amigos y allegados de la víctima realizaron una marcha para homenajearla y volver a exigir Justicia y “perpetua para el asesino”. 

Viviana Gímenez tenía 43 años cuando el 18 de octubre del 2018 estaba por ingresar a su casa y recibió un escopetazo en la cara que terminó con su vida. A partir del trágico episodio, Viviana se convirtió en una víctima más de la violencia machista que azota a la Región, y aunque pasaron dos años del crimen y el imputado se encuentra detenido, aún no hay una fecha para el juicio. 

En este marco, familiares de la víctima, en conjunto con la Defensoría de Género de Zona Sur, realizaron una marcha por el barrio donde fue asesinada Viviana, en homenaje a la víctima y para exigir “perpetua para el asesino”.

“Se cumplieron dos años del asesinato de Vivi y Osvaldo Valenzuela aún no tiene condena, por eso queremos volver a visibilizar la causa, para recordarla a ella, pero también para reiterar el pedido de justicia y perpetua para el asesino”, indicó Gabriela Capurro, referente de la defensoría. 

Por su parte y en el marco del segundo aniversario del femicidio de Viviana, Diana Paz, hermana de la víctima, apuntó: “Él (Valenzuela) nos arruinó la vida, han sido dos años sin mi hermana, muy complicados, mi mamá está destruida en vida, su hijo no tiene más familia que nosotros. Día a día tratamos, no de superar, sino de convivir con este dolor”, lamentó la mujer.

El homenaje comenzó a las 17 en la estación Juan XXIII, esquina Año del Libertador, en Parque Barón, y desde allí marcharon hasta Año del Libertador al 200, donde vivía Viviana y donde también fue asesinada. “La marcha de hoy es para recordar que estamos en la lucha, estamos de pie y no vamos a dejar que este asesino salga a la calle, que seguimos pidiendo Justicia por mi hermana y no vamos a parar hasta que se haga Justicia”, subrayó la hermana de la víctima, en diálogo con Política del Sur.

Por el hecho se encuentra imputado Osvaldo Valenzuela, un ex policía que también era vecino de la víctima y según denunciaron los familiares de Viviana “estaba obsesionado con ella”. “El la acosaba porque quería ser pareja de ella, pero ella no quería y por eso la mató, estaba obsesionado”, advirtió Diana.

La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas,  ya fue elevada a juicio, pero aún no hay fecha de inicio para el juicio oral. En tanto, el proceso que imputará a Valenzuela por el crimen de “Homicidio agravado”, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias