martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Sociedad | 15 mar 2021

Final Feliz

Candela recibió las prótesis y podrá ser operada

Candela tiene 16 años, padece Escoliosis Idiopática, y desde hace tres años estaba a la espera de las prótesis necesarias para una operación que le permitirá poder caminar y “llevar una vida sin dolor”. Finalmente será operada el próximo 15 de abril. 


Por:
Sabrina González Flores

Tras tres largos años de lucha, Candela recibió las prótesis que necesitaba para poder ser operada de la Escoliosis Idiopática que padece desde los 12 años. La joven de 16 años, actualmente tiene una curvatura de 72 grados en su columna, la cual le impide “llevar una vida normal y sin dolor”. Finalmente, Melisa Salinas, la madre de Candela celebró que las prótesis ya fueron entregadas y su hija será operada el próximo 15 de abril. 

LEER MÁS: Su hija debe ser operada y denuncia que el Estado no le brinda las prótesis

“Lo único que sentimos es felicidad, poder ver feliz a mi hija, y saber que va a pasar todo esto y ella va a poder tener una vida normal como cualquier adolescente. Estamos muy agradecidos de toda la ayuda que recibimos. Y felices, muy felices”, valoró Salinas. 

 Candela es de Lanús y debe realizarse una operación que consta de la aplicación de “24 tornillos y dos barras de cromo para que la columna se enderece”, sin embargo, aunque la operación se realiza de manera gratuita en el hospital Garrahan, para ello primero debía tener las prótesis que tienen un valor que su familia no puede afrontar.  

En ese marco, Salinas comenzó el trámite en el Ministerio de Salud para recibir las prótesis de manera gratuita pero durante tres años no recibió respuesta. 

“Yo necesito que esto se difunda para obtener ayuda del Estado, no tengo trabajo, no tengo obra social y necesito conseguir las prótesis. Va a significar mucho esta operación para mejorar la calidad de vida de mi hija, ella es una adolescente y para nosotros va a ser muy importante que pueda operarse y que esté bien y el día de mañana pueda realizar actividades y lo que a ella le guste”, había expresado la mujer anteriormente en diálogo con este medio. 

Finalmente, esta semana Melisa fue informada sobre el otorgamiento de las prótesis y la confirmación de la operación para el 15 de abril. “Las prótesis finalmente fueron otorgadas por el Estado, después de tanta lucha, las conseguimos, estamos muy felices”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS