miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 17 feb 2021

Denuncia

Su hija debe ser operada y denuncia que el Estado no le brinda las prótesis

Melisa Salinas es de Lanús y madre de Candela, una joven que padece Escoliosis Idiopática y necesita una operación “urgente” para mejorar su calidad de vida, pero aunque la mujer inició el trámite hace tres años para conseguir las prótesis, aún no obtuvo una respuesta. 


Por: Sabrina González Flores

Candela tiene 16 años, vive en Lanús, y a los 12 fue diagnosticada con Escoliosis Idiopática, una enfermedad que le produce una curvatura en la columna, la cual le impide llevar adelante una vida normal y sin dolor.

Para poder tener una mejor calidad de vida, la joven necesita una operación “urgente”, pero su madre denunció que luego de haber iniciado el trámite hace tres años para obtener las prótesis, hasta la fecha no obtuvo una respuesta.

“Las prótesis pueden valer desde 800.000 pesos en adelante, yo no tengo ese dinero, necesito que el Ministerio de Salud me de una respuesta”, exigió Melisa Salinas, madre de Candela. 

Candela actualmente vive con una curvatura en su columna de 72 grados, lo cual no solo le imposibilita realizar actividades físicas, sino que le genera un profundo dolor y le compromete los pulmones.

 “Le duele todo el cuerpo, camina un poco y tiene que acostarse porque no soporta el dolor. La mayor parte del tiempo se la tiene que pasar acostada o sentada”, lamentó su madre. 

En este marco, Candela debe realizarse una operación que consta de la aplicación de “24 tornillos y dos barras de cromo para que la columna se enderece”, sin embargo, aunque la operación se la realizarían de manera gratuita en el hospital Garrahan, para ello primero debe tener las prótesis que tienen un valor que su familia no puede afrontar. 

“Yo inicié el trámite hace casi tres años y en ese momento me dijeron que las prótesis podrían costar de 800 mil pesos en adelante. Puede ser que sea más y la verdad que yo no tengo esa plata, más estando sin trabajo es mucho dinero. Necesito que el Ministerio de Salud me de una respuesta, ellos me tienen que dar las prótesis”, apuntó Melisa. 

En diálogo con Política del Sur, Melisa aseguró que actualmente el trámite está en la Región Sanitaria de Lomas de Zamora, pero aún no le dieron una respuesta. 

“Yo necesito que esto se difunda para obtener ayuda del Estado, no tengo trabajo, no tengo obra social y necesito conseguir las prótesis. Va a significar mucho esta operación para mejorar la calidad de vida de mi hija, ella es una adolescente y para nosotros va a ser muy importante que pueda operarse y que esté bien y el día de mañana pueda realizar actividades y lo que a ella le guste”, concluyó la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias