martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Sociedad | 12 mar 2021

Sexo y salud

Recomendaciones para tener una vida sexual a pleno y más saludable

Como en cada semana, la licenciada Lizarraga trae los mejores consejos para disfrutar al máximo en la cama. En esta ocasión, destacó la importancia de una vida saludable tanto dentro como fuera del dormitorio.


En su columna semanal, la sexóloga Silvina Lizarraga retomó los consejos para llevar una vida plena y saludable en la intimidad. Uno de ellos, fue la reiteación de “no automedicarse”, que muchos medicamentos pueden tener efectos secundarios.

Luego de esta advertencia la especialista enumeró las propiedades de la maca, una planta que cumple la función de suplemento natural.

“Es un estimulador, energizante, hace que se regenere mejor el músculo y es un regulador hormonal. Muchos médicos lo recomiendan para favorecer la fertilidad, mejora la calidad y la cantidad del esperma, explicó y aclaró que “hay que consultar al médico antes”.

Asimismo arrancó con las recomendaciones. La primera es realizar actividad física “para mejorar el sistema cardiovascular y la resistencia”. E hizo incapié en los ejercicios de kegel, para los cuales antes de hacerlos “hay que consultar con un fisioterapeuta porque muchas personas tienen hipercontraído este músculo y eso puede traer dolores en la relación sexual”.

Otro ítem es llevar una alimentación saludable, que consiste en “evitar grasas, azucares y harinas que puedan causar hinchazón en la panza que puede causar inconvenientes en la cama”.

“Hay que conocerse y saber qué comer y qué me va a hacer bien y qué mal”, afirmó la especialista.

También aconsejó descansar entre 7 y 8 horas debido a que “los trastornos en el sueño producen efectos negativos en la sexualidad”. Para lo que es necesario crear una atmósfera relajante antes de dormir.

“Si estoy con el celular en la mano o mirando una serie no me voy a relajar, pueden ayudar las cremas aromáticas para reducir el stress”, indicó.

Además, remarcó que es importante despejarse y buscar formas de generar disfrute, como los hobbies. “Hacer cosas que me llenen de energía positiva, que me generen placer”.

Otro punto crucial que resaltó es el de consentir el cuerpo” a través de las caricias, darse autoplacer, autoexplorarse para que uno se sienta cómodo con su cuerpo y saber qué le gusta y cómo”.

Por el mismo lado, consideró fundamental hablar de sexualidad en la pareja”.

Sin embargo, además tocó el tema de la pérdida de la libido que se da “cuando la pareja cae en una rutina y no hay nada nuevo”.

“También pueden ser problemas hormonales. Al igual que las mujeres, los hombres de mayor edad tienen andropausia que tienen baja la testosterona. Otra razón puede ser el desconocimiento del cuerpo y no poder pedirle al otro qué le gusta”.

Lizarraga instó a “poner la cabeza en modo erótico” con “relatos o cuentos que pueden estimular todos los sentidos, hace que haya una capacidad de imaginación mayor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS