viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 10 mar 2021

INTERNA RADICAL

Fernando Braceiro cuestionó a Gustavo Posse: “Pasó por todos los espacios habidos y por haber”

El referente radical de Lomas de Zamora aseguró que la candidatura de Posse para presidir la UCR bonaerense está “un poco encubierta” por la figura del senador nacional Martín Lousteau.


El 21 de marzo, el comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) llevará adelante sus internas partidarias, en las que se enfrentarán la lista de Gustavo Posse y la lista de Maximiliano Abad, quien cuenta con el apoyo del actual conductor, Daniel Salvador.

Al aire de Política del Sur, el candidato a presidir la UCR de Lomas de Zamora Fernando Braceiro ratificó su apoyo a Abad y destacó que esta será una “elección bisagra” para el espacio, ya que se definirá “el modelo de partido político”.

“En estas elecciones se define si vamos a seguir siendo parte de Juntos por el Cambio, que es una coalición con capacidad de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires, o si vamos a ser un espacio testimonial afín al Frente de Todos, que es a lo que se aproxima la lista de Posse”, consideró el dirigente radical.

Braceiro afirmó que la lista de Posse está “un poco encubierta” por la figura del senador nacional Martín Lousteau: “A Lousteau lo están tratando de mostrar cada vez más en la provincia de Buenos Aires porque no lo quieren mostrar al propio Posse, que pasó por todos los espacios habidos y por haber”.

El dirigente lomense cuestionó además que “cuando la situación política de la UCR no era la más favorable”, el sector de Posse “no tuvo dudas de salir del partido”. “Ahora que los vientos son relativamente favorables porque el radicalismo recuperó su vocación de poder, nos quieren venir a decir cómo ser protagonistas” en Juntos por el Cambio, repudió Braceiro.

Por otra parte, descartó que la conducción de Salvador haya excluido a la juventud y a las mujeres: “No ha habido una conducción política más lúcida e integradora que la que Salvador llevó en la provincia. De hecho, los jóvenes tuvimos un rol activo y protagónico en el armado y las decisiones políticas del partido como nunca. No veo un partido político que tenga tanta participación juvenil como la UCR”.

Interna lomense

En Lomas de Zamora, compiten por la presidencia del comité local Braceiro, Selva Valdéz y Gustavo Vera, quien ya expresó su apoyo a nivel provincial a la postulación de Posse. Braceiro afirmó que su lista es la única del distrito que acompaña enteramente la candidatura de Abad en el comité bonaerense, ya que parte del sector de Valdéz "acompaña a Posse".

“Hay algunos actores dentro de la lista de Valdéz que acompañan a Abad, pero si uno ve la composición formal, los cargos más preponderantes acompañan a Posse, no a Maxi”, aseguró el dirigente lomense.

Braceiro cuestionó que “estar en un lado y en otro a la vez, termina siendo no estar en ningún lado” y señaló que “no estar enmarcados en uno de los dos espacios impide saber qué modelo de partido político pretende esa lista para el distrito y la provincia”.

Por otra parte, el referente radical afirmó que el sector de Valdéz es el que estuvo a cargo de la conducción del comité local “en los últimos 20 años” y “no fue la conducción más efectiva ni más integradora que se pudo tener”.

LEER TAMBIÉN: Andrada ratificó su apoyo a Selva Valdéz: "Es una mujer con compromiso social y trabajo"

En tanto, volvió a acusar a la lista de Valdéz de pedirle una “ayuda al gobierno municipal” para lograr el triunfo en la UCR lomense: “Es algo que salió de la misma Municipalidad. Si muchos de los integrantes de esa lista le están pidiendo a ciertos actores del gobierno municipal que revisen el padrón del radicalismo para saber quiénes son los que están efectivamente en planta municipal, me parece que es un pedido de favor político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias