sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 25 feb 2021

INTERNA DE LA UCR LOCAL

Andrada ratificó su apoyo a la lista de Selva Valdéz: “Es una mujer con compromiso social y trabajo”

La dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora fijó su postura ante las internas del histórico partido. Además, le respondió al candidato Fernando Bracerio, quien acusó a la lista de Selva Valdéz de pedirle ayuda al Municipio para ganar la interna.


El 21 de marzo, los comités bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) llevarán adelante sus internas partidarias. En Lomas de Zamora, se enfrentarán las listas de los dirigentes Gustavo Vera, Selva Valdéz y Fernando Braceiro.

Al aire de Política del Sur, la concejal lomense por la UCR, Graciela Andrada, ratificó su apoyo a la lista de Valdéz, a quien consideró “una mujer con compromiso social y trabajo, que estuvo siempre comprometida dentro del partido y que en los peores momentos se quedó y puso el pecho”.

“Selva en los últimos años demostró que tiene la capacidad y las ganas de transformar lo que venía totalmente abandonado. Aspiro a que sea la presidenta (del comité local) y siga el rumbo de mantenernos dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó Andrada.

Leer también: Gustavo Vera subrayó que "el radicalismo necesita un aire nuevo y con aspiraciones de ocupar espacios"

Además, señaló que apoya la candidatura del diputado provincial Maximiliano Abad para presidir la UCR bonaerense. “Maxi es un hombre joven, con capacidad de trabajo, que trae nuevos aires y otra mirada a la provincia”, destacó la dirigente local.

Respuesta a Braceiro

Esta semana, Braceiro acusó a la lista de Valdéz de pedirle “ayuda al gobierno municipal” de Martín Insaurralde para lograr el triunfo en la interna local de la UCR.

Andrada aseguró que las acusaciones “son chicanas” y remarcó que si esa situación fuera así, “tendría que hacer la denuncia como corresponde” en la Justicia.

Renovación de banca

Por otro lado, la edil no descartó buscar la renovación de su banca en el Concejo Deliberante, aunque remarcó que eso dependerá de lo que decida el comité local.

“Eso no depende de mí, depende de la situación, el momento y lo que requiera el partido. Si el partido quieren que esté para la reelección, iré, pero somos muy orgánicos”, enfatizó.

Hacemos

En tanto, Andrada consideró “positivo” que haya dirigentes peronistas de Lomas de Zamora que se estén sumando a Hacemos, un espacio creado por referentes del PRO como el intendente Néstor Grindetti.

“Es gente que no está de acuerdo en el espacio en el que está y que obviamente suma. Son referentes importantes de Lomas, que tienen trayectoria. Habrá que empezar a charlar. Están todos bienvenidos”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias