miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 24 feb 2021

Interna radical

Gustavo Vera subrayó que “el radicalismo necesita un aire nuevo y con aspiraciones de ocupar espacios"

El candidato local por “protagonismo radical” consideró que el partido necesita “una reformulación respecto de cómo plantarse dentro de Juntos por el Cambio y ante la sociedad”.


Por: Leonel Manganielo

A menos de un mes para las elecciones internas de la UCR las distintas listas se preparan para los comicios. En Lomas de Zamora se presentaron tres listas y una de ellas está encabezada por Gustavo Vera, quien en diálogo con Política del Sur aseguró que “el radicalismo necesita un aire nuevo”.

“Necesitamos una reformulación de varias cuestiones respecto de cómo plantarse dentro del acuerdo de Juntos por el Cambio y ante la sociedad. Está claro que en los últimos 4 años el partido ha sido simplemente un partener y nosotros creemos que tiene que estar lo suficientemente fuerte para establecer esa unidad. Tenemos dos miradas diferentes, una UCR sumisa o una fuerte, competitiva y con aspiraciones de ocupar los espacios que merece ocupa”, enfatizó el candidato por Protagonismo Radical.

En lo que respecta a las elecciones que deberán llevarse a cabo el 21 de marzo, consideró que “no es el momento sensato”, teniendo en cuenta el presente por la pandemia, pero sostuvo que “la realidad marca que el partido dispone eso y es su herramienta democrática de elección”.

“Tendremos que ir a votar, es una incógnita la cantidad de afiliados que asistan pero tomaremos todos los recaudos necesarios, estamos trabajando sobre eso para poder realizar la elección lo más tranquila posible con todos los recaudos por el tema del Covid”, añadió.

 Leer másPosse: “Buscamos un radicalismo que cambie su visión de servilismo”

Representación popular

El dirigente remarcó que la lista encabezada en la provincia por Gustavo Posse y referenciada a nivel nacional con Martín Lousteau, “incluye a un montón de sectores y a dirigentes históricos cómo Federico Storani y Juan Manuel Casella”.

Justamente Casella pasó por el aire de PDS y fue contundente al expresar que no quiere “una coalición de gorilas”. Consultado por esos dichos, Vera afirmó: “La UCR más allá de un partido, nació cómo movimiento, entonces en nuestros genes está la representación nacional y popular”.

Si bien se dice en los últimos tiempos que somos la representación de la clase media, la realidad es que nosotros nacimos de los sectores más humildes, y por lo tanto pretendemos seguir representando a toda esa masa crítica de ciudadanos. Por supuesto tenemos miradas diferentes dentro del partido, por eso vamos a internas y fuera del partido y por eso iremos a discutir cual es la posición de Juntos por el Cambio en todos los niveles. Coincido con Juan Manuel”, subrayó.

Lomas de Zamora

En cuanto a lo específicamente local, aseguró que busca “llamar a cada uno de los afiliados y a aquellos que se identifican con el partido para ponerlo en marcha otra vez”, ya que sostuvo que vienen de “20 años de estancamiento”.

Uno intenta y quiere lograr que toda esta gente que estuvo pueda volver y si me toca ganar la primera decisión va a ser confluir con los dos representantes de las distintas líneas, sentarnos y empezar a pensar en un partido unificado y a partir de ahí hacer el crecimiento de la UCR en Lomas, es la razón primordial de esta batalla”, destacó.

 Leer másBraceiro: "Fueron parte del kirchnerismo y ahora que regresaron nos quieren explicar cómo conducir el partido"

Por último, consultado por las críticas del candidato del oficialismo radical Fernando Braceiro quien cargó contra los opositores por haber sido parte del Frente de Todos, eligió “no responder” a esa cuestión, pero sostuvo que “cada uno se debería mirar hacia adentro y ver sus listas y donde estuvieron sus representantes”.

“Lo importante es que estén, que vuelvan, que trabajen para la UCR, para la gente y hagan de este un partido más fuerte. Evidentemente no coincido pero es su posición, quiero construir y lo hago en base al crecimiento y al llamado de todos”, concluyó Vera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias