viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 9 mar 2021

REPERCUSIONES TRAS EL DEBUT

Cristian Ferlauto: “Hemos estado a la altura de la ilusión que habíamos generado”

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, luego del empate ante Deportivo Español. Destacó la actitud y la entrega del equipo en el debut, aseguró que hay mucho por mejorar y se esperanzó de cara al futuro.


El conjunto de Gerli igualó ante Español en la jornada inicial del Torneo Apertura de la Primera C. Fue una actuación que dejó varias lecturas, por el desempeño de los futbolistas en el primer tiempo y por el cambio de actitud en la segunda etapa.

Sin embargo, Cristian Ferlauto, director técnico del blanquinegro, expresó sus sensaciones una vez finalizados los 90 minutos en el Gildo Francisco Ghersinich: “Hemos estado a la altura. Era una incertidumbre porque del torneo pasado solo había tres jugadores en cancha, ese recambio tan grande hace que sea muy difícil porque hay que aceitar un funcionamiento. En cuatro semanas de trabajo han encontrado una manera de jugar al futbol, la han sostenido y defendido adentro de la cancha y eso nos da tranquilidad y felicidad. Tenemos que tener mesura, trabajar y aprovechar la fecha libre y poder recuperar a los chicos que están cansados para el partido que viene”, reconocio el ex entrenador de San Martín de Burzaco.

Asimismo, destacó: “Me parece que el primer tiempo fue muy bueno, el segundo no fue malo. Es normal que un equipo que tiene jugadores con jerarquía nos venga a buscar. Sobre el final aparece el penal, no vi si fue penal. Nos quedamos con la sensación rara de que nos podríamos haber quedado con los tres puntos y solo fue un empate”.

Con respecto al fallo polémico que todo Gerli protestó, Ferlauto opinó: “No puedo decir que nos perjudicaron porque no la vi a la mano. Lo que me pareció raro fue que en algunas jugadas el línea participa y en otras no. Hable con el árbitro y me dijo que les decía a los líneas que si veían una mano que me levanten la bandera, a mí me parecía que siempre en el área el que toma las decisiones es el árbitro, dice que estaba en un mejor ángulo, que la mano fue clara y por eso decidieron. Hay que pensar en lo que viene, es un primer paso, sacamos un empate, dejamos una buena imagen. Ahora hay que trabajar, corregir errores y pensar en el partido contra Italiano”.

LEER MÁS: El Porvenir empató ante Español con un final polémico

El Porvenir contó con varias caras nuevas. Quince refuerzos son el fiel reflejo de un plantel casi nuevo, por lo que el equipo de a poco empieza a conocerse y aceitar su funcionamiento. Eso es lo que busca Ferlauto.

“El equipo en general fue bueno, algunos tienen una actuación que es más vistosa, pero otros hacen otro tipo de trabajo que es cubrir espacios, hacer coberturas. Lo más importante para mí es que el equipo fue ordenado cuando no tuvo la pelota y cuando la tuvo, en una categoría donde no tantos se animan a jugar, se han animado a jugar al futbol en tan poco tiempo de trabajo. Esto me deja una sensación de tranquilidad, pero con la necesidad de seguir trabajando”, admitió el coach.

A su vez, fue claro con respecto a la inclusión de Ignacio Lachalde por Federico González. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata fue el autor del gol de El Porvenir y tuvo una destacada actuación: “Nosotros intentamos en el plantel generar la competencia interna, fue muy notorio que Lachalde hizo buenos entrenamientos en los amistosos. Al equipo le faltaba un jugador que pueda romper líneas, que con una gambeta para adelante se saque un tipo de encima, me pareció que Nacho lo hizo muy bien y por otro lado Franco Marchetti nos generaba más equilibrio. Lo más importante es que el grupo nos recibió con las puertas abiertas para que podamos tomar las decisiones y ellos puedan después luchar por un lugar. El caso de Fede González es uno de los más marcados, pero también como otros. A Fernando Barrios el torneo pasado le ha tocado ni ir al banco en algunas ocasiones y vos lo ves entrenando y lo hace como si mañana iría a jugar. Eso es lo que nosotros queríamos generar, se está empezando a generar y hay que sostenerlo en el tiempo. Es un primer partido que genera ilusión, pero nosotros no vinimos acá por un partido, es un torneo largo y lo tenemos que sostener”, recalcó el entrenador.

Por último, concluyó: “Tenemos que seguir insistiendo sobre lo mismo, lo que hicimos hacerlo cada vez mejor. Ser protagonistas de los partidos, tomar la iniciativa y a partir de ahora empezar a pensar en Italiano, que me parece uno de los plantes con más jerarquía, que tiene jugadores de muy buen pie. Tenemos tiempo para preparar ese partido, ahora toca descansar y recuperar a los jugadores”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias