viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 7 mar 2021

SE LE ESCAPÓ EN EL DESCUENTO

El Porvenir empató ante Español con un final polémico

El conjunto de Gerli vencía 1 a 0 al gallego con gol de Ignacio Lachalde en el primer tiempo, pero en la segunda etapa se retrasó y lo pagó caro. Jonathan Maza anotó la igualdad para los del Bajo Flores en el cuarto minuto adicionado al reglamentario, mediante un discutible penal. Aceptable debut para el elenco dirigido por Cristian Ferlauto.


El Porvenir estuvo cerca, pero no pudo llevarse los tres puntos. En el Gildo Francisco Ghersinich los dirigidos por Cristian Ferlauto recibían la visita del Deportivo Español por la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

En el comienzo del encuentro, el entrenador sorprendió con la inclusión de Ignacio Lachalde desde el arranque en lugar de Federico González. De todos modos, el ex director técnico de San Martín de Burzaco terminaría acertando con el ingreso del ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

En los primeros minutos, se pudo ver a un elenco local dispuesto a jugar en campo contrario. Con las apariciones de Juan Carlos Veliz, Luciano Spataro e Ignacio Lachalde, provocaban unas triangulaciones interesantes. El Porvenir se mostraba sólido en defensa y luchando todas las pelotas como si fueran las últimas de sus vidas. El conjunto de Gerli superaba en actitud a su rival.

Además, el criterio de Franco Marchetti, sumado al aporte de Nahuel Barboza demostraban que el equipo de Ferlauto podía apostar al buen pie y a la sorpresa por las bandas. En ese plano, también se destacó la participación de Jhonatan Irala subiendo por el andarivel derecho.

Promediando la primera hora del encuentro y cuando Español no había estado certero en algunas intervenciones en ofensiva, Ignacio Viain se destacaba también en el arco de El Porvenir. El ex Atlanta mostraba solvencia y seguridad bajo los tres palos.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se estaba por acabar en igualdad, Ignacio Lachalde sorprendió entre los centrales del gallego y con un certero disparo desde afuera del área venció la valla del Deportivo Español. Justicia en el marcador porque el Porve había sido el mejor de los dos. Sobre el final llegaba el premio para los de Gerli. Uno a cero y al descanso.

En el complemento, la visita fue en busca del empate, pero careció de profundidad. Ademas, El Porvenir lo apretó en todos los sectores y buscaba convertir el segundo de contragolpe.

En ese sentido, el conjunto del Bajo Flores presentaba un escenario yendo a buscar la igualdad y los de Gerli se replegaron demasiado. Además, los de Ferlauto mostraban quedarse en lo físico.

La más clara para Español estuvo en los pies de Gianluca Alfenoni a los 27 minutos. De todos modos, su remate a quemarropa lo detuvo Viain de manera brillante. En la réplica, El Porvenir tuvo el segundo pero ante una mala salida de Brambatti, el ingresado Ignacio Durso no pudo convertir increíblemente con el arco vacío. Los de Gerli dilapidaban una chance inmejorable de liquidar el encuentro.

Y cuando todo parecía inclinarse para el lado del triunfo por la mínima diferencia, el árbitro Sebastián Habib sancionó una acción polémica. Luego de un centro en un ataque de Español por el sector izquierdo, hubo una infracción sobre el arquero Viain, la cual el juez no sancionó. En la continuidad el árbitro cobró una mano en el área a instancias del juez de línea. Y todo El Porvenir estalló de furia.

A pesar de la bronca, Jonathan Mazza se hizo cargo de la ejecución y puso el uno a uno final.

Toda la gente de El Porvenir se retiró con bronca e insultos hacia la terna arbitral, al sentirse perjudicados por el fallo de Habib. No pudo ser para los de Gerli, que a pesar de la buena actuación en el primer tiempo combinó intensidad con fricción y lucha en todos los sectores del campo de juego.

En la próxima fecha el conjunto de Cristian Ferlauto quedará libre y en la siguiente será visitante de Sportivo Italiano por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Síntesis

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Jonathan Irala; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Juan Veliz; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Azcona: 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Luciano Caruso Lombardi; 14.- Bruno Fernández; 15.- Federico González; 16.- Damián Galván; 17.- Emanuel Saporito; 18.- Ignacio Durso.

DT: Cristian Ferlauto.

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambatti; 2.- Tomás Pérez Senra; 3.- Jorge Hernández; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Rodrigo Malbernat; 6.- Agustín Ríos; 7.- Daian Vocos; 8.- Jonathan Maza; 9.- Emiliano Tabone; 10.- Claudio Leguizamón; 11.- Gianluca Alfenoni.

Suplentes: 12.- Matías Lezcano; 13.- Jorge Benítez; 14.- Ezequiel Abal; 15.- Cristian Vázquez; 16.- Agustín Falótico; 17.- Alexander Fernández; 18.- Gianfranco Ottaviani.

DT: Gonzalo Márquez.

Goles: 43 PT Ignacio Lachalde (EP); 49 ST Jonatan Maza (Penal) (DE).

Cambios: El Porvenir: 15 ST Ignacio Durso por Gustavo Azcona; 27 ST Damián Galván por Luciano Spataro; 40 ST Federico González por Franco Marchetti; 40 ST Emanuel Saporito por Ignacio Lachalde.

Deportivo Español: 12 ST Gianfranco Ottaviani por Emiliano Tabone; 26 ST Agustín Falotico por Nicolás Moreno; 35 ST Cristian Vázquez por Gianluca Alfenoni; 35 ST Alexander Fernández por Jorge Hernández.

Amonestados: 15 PT Claudio Leguizamón (DE); 31 ST Nahuel Barboza (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Mario Bardina; Lucas Romanello.

Cuarto árbitro: Juan Battaglia.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias