viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 8 mar 2021

PARTIDO JUSTICIALISTA

El mensaje de Oyhamburú a Fernando Gray: “Los cambios son inevitables”

El titular de la CGT Regional se refirió al panorama electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que pondrá a Máximo Kirchner como futuro conductor, relegando de esta manera al actual vicepresidente partidario del justicialismo bonaerense. Se refirió al avance de La Cámpora en las estructuras partidarias y recalcó: “No hay que tenerle miedo a nadie”. También bregó por la re-elección de Martín Insaurralde.


“No hay que resistirse a los compañeros que le vienen a dar una impronta distinta al Partido. Se trata de compañeros jóvenes y que van con el apoyo de los distintos intendentes”, sostuvo en declaraciones a Política del Sur, el secretario general de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, al referirse a la discusión que se está dando en el peronismo bonaerense de cara a la renovación de autoridades.

En este sentido, se refirió a la actitud del actual vicepresidente Fernando Gray quien pidió una cautelar para evitar dicho proceso. Dicha cautelar fue rechazada por el juez electoral Alejo Ramos Padilla. “Habría que hablar personalmente con el intendente Fernando Gray, también agradecerle por estos años de gestión ya que recibió un PJ que habíamos perdido pero también hay que aplicarle que los cambios son inevitables”, señaló.

Leer más > Cammilleri apoyó la demanda de Gray: ”No se esta respetando el reglamento interno del partido"

Elogios a Máximo Kirchner

En este marco, el referente sindical sostuvo que Máximo Kirchner reúne todos los atributos para conducir el Partido Justicialista siempre y cuando todos los espacios que son del peronismo estén dentro del esquema y con una representatividad del movimiento obrero a través de la CGT real y genuina”.

La representación de la CGT

Con respecto a la representación de los sectores sindicales, remarcó que “habrá reuniones y conversaciones”. “Lógicamente si nos dan un espacio seguramente vamos a estar ocupándolo. Las regionales tienen derecho a estar. Habría que consultar a la CGT nacional para que solo las que están institucionalizadas estén representadas”, sostuvo.

Sobre el avance de La Cámpora

También hizo hincapié en que “no hay que tenerle miedo a nadie”, en relación al avance de La Cámpora sobre las instituciones partidarias. “Los chicos vienen con su impronta, ganas y militancia. Todos fuimos jóvenes y tuvimos distintos sueños. Ellos tienen la gran oportunidad de hacer lo que muchos de nosotros no pudimos”, sostuvo Oyhamburú quien no obstante aclaró: “También hay que entender que en el peronismo no alcanza con la juventud nada más”.

Martin Insaurralde y los mandatos indefinidos

Por último, hizo una apreciación en torno al debate que se va a dar respecto a la continuidad o no de los mandatos indefinidos de los jefes comunales. A nivel local, subrayó la figura del intendente Martín Insaurralde.

“Dentro del peronismo lomense al único que no se discute es a Insaurralde. Martín ha dado muestras que ha sido el mejor intendente de la vuelta de la democracia a la fecha. Por ello, la gente tiene todo el derecho de poder decir si lo quiere de vuelta o no, pero lógicamente, la gente lo va a volver a votar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias