martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 3 mar 2021

Apertura de sesiones

Para Ganchegui, “el plan de seguridad urbana fue el gran ausente" en el discurso de Insaurralde

El edil opositor analizó la presentación del jefe comunal en la apertura de sesiones y sostuvo que tiene “memoria selectiva” y “se olvida que entre 2016 y 2018 agradecía las obras que hacía Nación y Provincia.


Por: Leonel Manganielo

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui se refirió al discurso que brindó el intendente, Martín Insaurralde, en la apertura de sesiones ordinarias y criticó lo expresado respecto del área de seguridad.

“Teniendo en cuenta que la seguridad es uno de los principales problemas que está teniendo Lomas, ha faltado que se exprese con claridad cuál es el plan de seguridad urbana que hay para cuidar a los vecinos, ese fue el gran ausente en el discurso, junto con el plan para la atención primaria en Salud”, analizó el edil en charla con Política del Sur.

En ese sentido señaló que “preocupa que nuevamente se vuelve a prometer la instalación de 100 cámaras de seguridad” y aseguró que “Lomas hace 5 años que cuenta con 590 cámaras”, por lo cual lo consideró “muy poco creíble”. 

“Si el plan es poner 100 cámaras solamente deberíamos preocuparnos los vecinos. También anunció que recibió 150 patrulleros del convenio con Nación cuando en el Parque de Lomas hizo mención de 200. Son las grandes dudas que nos generan”, subrayó.

  Leer másCon un eje en la recuperación económica, la vacunación y la salida de la pandemia, Insaurralde inauguró el período de sesiones ordinarias

Salud

Por otro lado, consideró que Insaurralde “lamentablemente sigue con el relato kirchnerista y se olvida que entre 2016 y 2019 agradecía las obras que hacía Nación y Provincia” y sostuvo que “en el momento que habló sobre cómo estaba preparado el municipio para abordar la pandemia, se olvidó de mencionar que por suerte contaba con 20 unidades sanitarias puestas en valor por el gobierno de María Eugenia Vidal y con las 15 ambulancias que le dio el programa SAME”.

Lamentablemente el municipio decidió abandonarlo y transformarlo en Emergencias Lomas, pero sin esas 15 ambulancias hoy no tendríamos el sistema de emergencia municipal con el que contamos. También fue importante la renovación de la guardia del Gandulfo. Esa memoria selectiva que está teniendo el intendente hace difícil el llamado de trabajar en conjunto”, criticó.

Nueva etapa

Consultado por sus expectativas en este nuevo período, afirmó que desde el bloque van a “seguir trabajando muy cerca de los vecinos para tratar de resolverles los problemas que tienen”.

“Siempre trabajamos en esa línea, tratando de poder encontrar soluciones, esperemos que las propuestas que llevamos al Concejo no sean descartadas simplemente porque somos la oposición”, concluyó Ganchegui. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias