martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 3 mar 2021

LE RESPONDIÓ A LA OPOSICIÓN

María Rosa Martínez: “Es inaceptable que digan que el Presidente agudiza la grieta”

La legisladora oriunda de Almirante Brown le respondió a los dirigentes de la oposición que señalaron que el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones “profundizó la grieta”.


La diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez destacó que el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue un “discurso necesario, muy claro acerca del balance de gestión”. 

“Me llenó de alegría poder pensar en que se investigue la deuda fraudulenta seguida de fuga que se contrajo durante el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri. Me parece una gran medida necesaria”, resaltó la legisladora oriunda de Almirante Brown.

Además, le respondió a los dirigentes de la oposición que señalaron que el discurso de Fernández “profundizó la grieta”. “Me parece muy injusto ese análisis. El Presidente en ningún momento perdió su condición de convocar al diálogo. De hecho, la convocatoria al Consejo Económico y Social, y la convocatoria a empresarios para discutir el aumento de precios tiene que ver con eso”, indicó Martínez.

En tanto, consideró “inaceptable que digan que el Presidente agudiza la grieta”, si “desde que empezó el gobierno de Alberto, se vio duramente cuestionado y boicoteado con movilizaciones de la oposición”.

En esa línea, repudió que en la marcha opositora del 27 de febrero se hayan exhibido frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes oficialistas, lo cual recordó “las peores épocas de la Argentina”.

Leer más: Roberto Costa consideró que fue “de muy mal gusto” la exhibición de bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada

Justicia

Martínez destacó que es una “muy buena decisión” la iniciativa del Presidente de crear una comisión bicameral en el Congreso para estudiar y discutir la actuación de la Justicia.

“Es muy bueno apelar al control cruzado de los poderes del Estado. Me parece que es correcto tomar el camino de la democracia y la transparencia, y convocar a una bicameral que pueda observar los comportamientos del Poder Judicial”, resaltó la diputada nacional. 

Interna del Partido Justicialista bonaerense

Para Martínez, el líder de La Cámpora Máximo Kirchner “es un dirigente de una gran capacidad, sensibilidad y escucha” con capacidad de conducir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

“Creo que es una muy buena decisión que conduzca el PJ de la provincia. Va ayudar a la participación y a la incorporación de todos y todas”, resaltó.

 

Elecciones

La ex concejal descartó que la polémica por la vacunación VIP y la condena del empresario Lázaro Báez por lavado de dinero afecte al Frente de Todos en las elecciones legislativas. “Creo que nuestro pueblo es uno de los más politizados y capaces de comprender operaciones frente a hechos de la realidad. Conscientes de esto, vamos a tener una muy buena elección”, consideró la dirigente.

En cuanto a la situación de Báez, Martínez subrayó que “se merece un juicio justo, como cualquier ciudadano argentino” y cuestionó que se intente “condenar a los gobiernos nacionales y populares desde la corrupción”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias