jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 1 mar 2021

Justicia 

Doble femicidio de Parque Barón: Condenaron a prisión perpetua a Laserre

Este lunes se conoció el veredicto del TOC 1 de Lomas de Zamora que “por unanimidad” condenó al único imputado por el crimen de Laura Rivero y su hijito de 6 años. “Esto es un alivio, se hizo Justicia”, indicaron desde la familia de las víctimas.  Este lunes se conoció el veredicto del TOC 1 de Lomas de Zamora que “por unanimidad” condenó al único imputado por el crimen de Laura Rivero y su hijito de 6 años. “Esto es un alivio, se hizo Justicia”, indicaron desde la familia de las víctimas. 


Por: Sabrina González Flores

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a Marco Antonio Laserre a la pena de prisión perpetua por el aberrante crimen de Laura Rivero y su hijo Thiago Castro en abril del 2019. El veredicto se dio a conocer este lunes durante una audiencia virtual. “Esto es un alivio, se hizo Justicia”, sostuvo entre lágrimas la hermana y tía de las víctimas. 

Entre lágrimas y al grito de “Laura Rivero y Thiago Castro presentes” este lunes la familia de ambas víctimas celebró el veredicto “por unanimidad” del Tribunal que condenó a Laserre a la pena prisión perpetua por ser autor el autor penalmente responsable de los delitos de: “Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer con quien tenía una relación de pareja mediante violencia de género, en el contexto de violencia familiar y de género y con alevosía en contexto de violencia familiar y privación ilegítima de la libertad agravada”

Whats-App-Image-2021-03-01-at-12-58-15

“Estoy muy contenta de que se hizo justicia y de saber que no va a salir más, el veredicto fue condenatorio, le dieron perpetua. Esto es un alivio, estamos contentos de saber que va a estar preso sin ningún beneficio”, indicó la hermana y tía de las víctimas, Lorena Rivero. 

Laura Rivero (40) y su hijo (6) fueron asesinados brutalmente el 3 de abril del 2019. Ambos se encontraban en la casa de quien era pareja de Rivero, Marco Antonio Laserre, en una vivienda de García Lorca al 170 de Parque Barón. Según la información que detalló el fiscal del caso, Ándres Procopio, ambas víctimas habían sido privadas de su libertad por Laserre y de acuerdo con los datos revelados en la autopsia, el atacante efectuó 13 puñaladas contra la mujer y 17 contra su hijo. 

En este marco, Procopio solicitó en la primera y única audiencia del juicio, la pena de prisión perpetua para el imputado. Mientras que la defensa pidió que “se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y se le aplique una pena temporal”, sin embargo, el TOC 1 a cargo del proceso no hizo lugar al pedido de la defensa. 

LEER MÁS: Doble femicidio de Parque Barón: la fiscalía pidió prisión perpetua para Laserre

En diálogo con Política del Sur, Lorena, aún consternada con la noticia, lamentó: a mi hermana y a Thiago no nos los devuelven más, mis sobrinos se quedaron sin su mamá y es muy difícil todo esto por más que el asesino ahora tenga perpetua, pero por lo menos, puedo rescatar que logramos hacer Justicia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias