viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 1 mar 2021

Concejo Deliberante

Chornobroff dará inicio a las sesiones ordinarias del 2021

El intendente interino realizará el clásico discurso de apertura para que el Cuerpo retorne a las sesiones. Será este martes, desde las 19, en el Centro Municipal de Arte.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Avellaneda iniciará formalmente el periodo de sesiones ordinarias cuando el intendente, Alejo Chornobroff, haga la inauguración con el discurso de apertura frente a los ediles.

Esta semana se lleva adelante el comienzo del año legislativo en todo el país y Avellaneda no será la excepción. El inicio será este martes desde las 19 en el Centro Municipal de Arte (CMA) donde por la pandemia, está llevando adelante su labor el Cuerpo, ya que permite a los concejales mantener distancia entre sus bancas.

La última sesión del Deliberante fue el 30 de noviembre cuando se aprobó el presupuesto y la fiscal e impositiva. Pese a que el Cuerpo se encontraba en sesión permanente hasta el 31 de diciembre no hubo más convocatorias ese año y durante los últimos dos meses tampoco se llamó a extraordinarias por lo cual hace más de 90 días que no hay actividad formal.

Nuevo año

A pesar de ser los primeros meses al frente de la comuna, no será el primer discurso de Chornobroff quien ya inauguró el período de sesiones el año pasado cuando Jorge Ferraresi estaba de licencia.

Desde el oficialismo no ofrecieron mayores precisiones sobre qué tiene preparado el intendente para la apertura, se espera que destaque la gestión de Ferraresi y cómo se trabajó durante la pandemia y ponga el foco en la inversión en obra pública para los siguientes meses.

Con una participación reducida comparada a otros años, estarán los ediles, miembros del ejecutivo y jefe comunal con pedido de licencia. Originalmente se planteó el acto para el lunes pero se movió un día para que el actual ministro de Desarrollo Social y Hábitat esté presente.

Desde que Ferraresi anunció su partida a Nación y designó a Chornobroff cómo su sucesor, varías voces aseguran que tanto él cómo su esposa, Magdalena Sierra, siguen manejando el ejecutivo. De hecho Sierra renunció a su banca cómo diputada nacional para asumir cómo Jefa de Gabinete y fuentes de la comuna aseguraron a Política del Sur que ya comenzó con la campaña para posicionarse de cara al 2023.

   Leer más: Magdalena Sierra ya piensa en 2023 y preparará el camino para su candidatura a la Intendencia

Oposición

Si bien no hubo sesiones, la oposición ya presentó varios proyectos durante el receso cómo un pedido de informe para saber “cuantas vacunas se entregaron, cuantas se aplicaron y si la aplicación corresponde a los criterios establecidos por el gobierno nacional”. Además, buscan conocer “si el municipio articula con las mesas puestas por las agrupaciones políticas”, “a que funcionarios públicos se les aplicó la vacuna” y “en que geriátricos de la ciudad se llevó adelante la vacunación”.

También realizaron otro pedido “para saber si el municipio aporta dinero para la prisión domiciliaria del ex presidente Amado Boudou” quien está cumpliendo su condena en una domicilio en el Municipio. Ambos aún no tuvieron respuesta pero desde el bloque anunciaron que buscarán tratarlos en las comisiones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias