jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 26 ene 2021

RECLAMO DE LA OPOSICIÓN

Piden que el Municipio aclare “si aporta parte del alquiler” de la casa donde Boudou cumple prisión domiciliaria

El ex vicepresidente se encuentra cumpliendo su condena por la causa Ciccone en el distrito y ante los rumores de que el ejecutivo local paga parte del alquiler, desde el bloque de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de informe. “Lo hicimos para que no haya malos entendidos y que el municipio, si no tiene nada que ver, pueda aclararlo”, afirmó el edil Maximiliano Gallucci.


Por: Leonel Manganielo

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda realizó un pedido de informe al ejecutivo local, ante los rumores de que el Municipio paga parte del alquiler de la casa donde el ex vicepresidente Amado Boudou está cumpliendo prisión domiciliaria, luego de ser condenado por la “Causa Ciccone”.

Desde abril de 2020 el ex funcionario cumple arresto domiciliario y a la espera de que se decida su futuro para saber si vuelve a la cárcel, Boudou pasa sus días en la zona de Quinta Galli, a donde se mudó luego de estar varios meses en Barracas

Se hizo público que el ex vicepresidente, con una condena en distintas instancias, está haciendo una prisión domiciliaria en el distrito y han salido varios rumores de que el municipio aportaba parte del alquiler de esa casa. Para aclarar la situación, hicimos un pedido de informe para que no haya malos entendidos y que el municipio, si no tiene nada que ver, pueda aclararlo y decir que no está haciendo ninguna erogación”, explicó a Política del Sur el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci.

En ese sentido, sostuvo que “muchas veces se toma a los pedidos de informe cómo algo negativo”, pero aseguró que “es todo lo contrario, ya que son importantes porque son una cuestión declaratoria” y que lo que desde el bloque hacen es “preguntar ante algo que no se sabe porque lo peor que se puede hacer es afirmar algo que no sabés”.

Whats-App-Image-2021-01-26-at-22-06-10

“Sinceramente es algo que no lo sabemos, el rumor surge porque en varias entrevistas el ex vicepresidente plantea que no tiene la posibilidad económica para afrontar la vida cotidiana, y que recibió mucha ayuda pero no aclara mucho de donde. No tiene porqué hacerlo, pero cuando surgió la duda de que Avellaneda, municipio gobernado por el Frente de Todos, aportaba una parte, hicimos el pedido.

Además siempre hubo este tipo de cuestiones, cómo cuando se comprobó que el ejecutivo había hecho erogaciones para el alquiler del estadio de Racing para un acto de Cristina Férnandez”, añadió.

 

Falta de respuesta

Siguiendo esa línea, remarcó que “el municipio no responde ningún pedido de informe”, por lo cual “en lugar de aclarar las dudas las profundiza”. “Lo mismo pasó con la Declaración Jurada de Jorge Ferraresi, nosotros dos veces pedimos la adhesión a la ley 15.000, pero en el municipio es todo falta de transparencia, no te contestan nada”.

Asimismo, enfatizó que desde el bloque van a “seguir haciendo los pedidos de informe porque es lo que corresponde”, así cómo recalcó que “al municipio le corresponde la respuesta”, aunque señaló que “no lo hace”.

 Leer más¿Ferraresi es millonario? la oposición salió al cruce por los 40 millones que declaró de patrimonio

 

¿Quién gobierna en Avellaneda?

Por otro lado, el edil afirmó que “no se sabe quien és el intendente de Avellaneda” y ejemplificó con una foto que publicó el municipio luego de una visita de la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, al distrito y en la que estuvo presente el intendente en uso de licencia en su calidad de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“La foto es en la sala de reuniones del municipio donde siempre el intendente se sienta en la cabecera, y los demás al costado y el hoy intendente interino Alejo Chornoibroff estaba en un costado, y en la punta Ferraresi con su esposa, la diputada Magdalena Sierra, quien es hoy Jefa de Gabinete aunque no se sabe bien si juró o no, al lado”, marcó.

Ferraresi

Asimismo, subrayó que “hoy en las recorridas parece que Sierra es la intendenta y Chornobroff el Jefe de Gabinete y lo que se ve es que la conducción y el cargo lo sigue manteniendo Ferraresi con su mujer”.

“Son cuestiones que tienen que definir ellos, la realidad es que la gente votó a Ferraresi y el primer candidato era Chornobroff. Si la intendencia la lleva adelante la Jefa de Gabinete tiene que ver con una cuestión de la estructura de poder de ellos”, cerró Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias