sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Echeverría | 1 mar 2021

CONCEJO DELIBERANTE

En plena pelea por el futuro del PJ bonaerense, Fernando Gray inauguró el período de sesiones ordinarias

A su vez, el intendente de Esteban Echeverría celebró el alcance poblacional que “tiene y tendrá” la vacuna y apostó por un 2021 “con un horizonte esperanzador”.


Por: Sabrina González Flores

Al igual que en el resto de la provincia, este lunes se inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente, Fernando Gray, quien en su discurso repasó principalmente los logros de su gestión para afrontar la pandemia y formuló algunos anuncios relacionados con obras hídricas y de pavimentación para lo que será el 2021. 

“Hace un año iniciamos las sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante mirando cómo el mundo daba batalla a un enemigo invisible y desconocido. Con el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en nuestro distrito iniciamos una tarea titánica, prepararnos para enfrentar una pandemia. Todos nuestros objetivos de gestión para el 2020 quedaron rápidamente relegados para dedicar cada recurso humano y económico a equiparnos desde el punto de vista sanitario y a pensar y ejecutar acciones y estrategias para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, abrió el Jefe Comunal. 

En este marco, Gray destacó los avances en materia de salud, tecnología, educación, asistencia social y seguridad que hubo en el distrito durante el 2020 para afrontar la pandemia. 

El acto se realizó en la sala de ceremonias del Polo Judicial de Esteban Echeverría y contó con la presencia del Jefe Comunal y los presidentes de los bloques de concejales, mientras el los edelis participaron de la apertura de manera virtual ya que la misma fue transmitida por las redes sociales del Municipio. 
 
Salud y tecnología

“Equipamos el hospital Sofia T. santamarina e incrementamos la cantidad de camas existentes de terapia intensiva para internación, a las que se sumaron 20 para Covid moderado, lo que alcanzó un total de 168 camas;  inauguramos el hospital del Bicentenario para la atención exclusiva de pacientes covid en estado crítico; y equipamos un centro de atención para enfermos leves con 400 camas, doble filtrado de aire y sistema eléctrico independiente en el predio del sindicato de Pasteleros y otro para pacientes sospechosos en el sindicato del Plástico”, enumeró el Jefe Comunal. 

LEER MÁS: Gray recorrió el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19

A su vez, Gray remarcó la importancia de la creación de “el primer laboratorio municipal con tecnología molecular” para el análisis de testeos, lo que “permitió descomprimir el trabajo de los laboratorios que había habilitados” y a su vez “permitió tener los resultados en 24 horas”. En tanto, desde el mismo laboratorio se produjo alcohol en gel y sanitizante “para distribuir gratuitamente en diferentes instituciones”. 

Finalmente, el Intendente destacó que el distrito llevó a cabo la compra de dos freezers capacitados para cualquier tipo de vacuna, ya que “aún no se sabe cuál será la que arribe luego en el distrito”. 

Educación y asistencia social

En cuanto a la educación Gray sostuvo que la pandemia “expuso la necesidad de conectividad de niños, niñas y jóvenes con menos recursos” y apuntó contra el gobierno de María Eugenía Vidal que “había discontinuado la entrega de netbooks, situación que agravó la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, remarcó. 

En este sentido, el Intendente indicó que desde el distrito, en conjunto con el Ministerio de Educación se gestionó la entrega de “1607 netbooks que les permitieron completar el año escolar en forma virtual”. 

En cuanto a la asistencia social, Gray sostuvo que crearon un “Covid Center” en el Centro Cultural El Galpón, desde donde “se busca aislar de manera rápida a los contactos estrechos de los pacientes con resultados positivos de covid, y también se coordina la asistencia alimentaria y entrega de kits de limpieza o medicamentos para las familias que lo necesitan”. 

Seguridad

En términos de combatir la inseguridad, Gray agradeció al Gobierno Nacional y al Provincial por la entrega de 60 patrulleros cero kilómetro que reforzaron la flota de todo el distrito. 

LEER MÁS: Kicillof entregó 60 patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito

“Renovamos el cien por ciento de la flota de patrulleros en todas las comisarías y dependencias de seguridad, y también completamos la instalación de cámaras de seguridad”, celebró el Jefe Comunal. 

Anuncios 2021

Para finalizar su discurso, el Intendente de Esteban Echeverría anunció un programa “importante” de obras que tendrá lugar durante el corriente año.

“Estamos lanzando un programa importante de obras, que tienen que ver con asfaltos y obras hídricas muy importantes, somos uno de los pocos distritos, por no decir el único, que tiene un plan hídrico integral. Aquí se ha desarrollado un programa para saber qué obras se necesitan, donde y cual es la inversión para las mismas”, sostuvo el mandatario comunal. 

En este marco, Gray sostuvo que gracias a la llegada de la vacuna y el alcance poblacional que “tiene y tendrá” la campaña de vacunación, el 2021 se ve “con un horizonte esperanzador”.

“En 2021 la pandemia tiene un horizonte esperanzador, las distintas vacunas no solo frenaron una curva ascendente sino que empiezan a registrarse importantes caídas en las estadísticas de contagios”, celebró. 

Finalmente, el Jefe Comunal finalizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias agradeciendo a: “los trabajadores de la salud, de la educación especialmente, porque de corazón hicieron llegar los bolsones de alimento a cada familia, a las fuerzas de seguridad a los voluntarios, a los funcionarios, y a todo el cuerpo del concejo deliberante”. 

“Cuando hay un objetivo común el trabajo colectivo es insuperable y así fue. Hoy estoy inaugurando un nuevo periodo de sesiones ordinarias, acá estamos oficialistas y oposición, pero con una única camiseta que es la de Esteban Echeverría. A veces estamos de acuerdo, a veces no, pero siempre nos hemos respetado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias