jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 feb 2021

A un mes de su fallecimiento

La familia de Miguel Acosta pidió la detención del presunto asesino y un cómplice

La madre de la víctima aseguró que le llegaron rumores de que el asesino de su hijo está en la plata. También pidió que se aprese a la persona que estaba peleando con Miguel cuando recibió el disparo.


A un mes del fallecimiento de Miguel Acosta de 30 años, tras agonizar durante 23 días en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, debido a un balazo que recibió en el cuello el 1 de enero durante una pelea tras salir de una fiesta en Don Orione, Sara Beatriz Quintanilla, la madre de la víctima, pide por la detención del autor del disparo, que se fugó, y de sus cómplices.

“Mi hijo venía para casa con la novia y atrás venía un grupito que lo empezaron a provocar. Él les dice basta y estos hermanos (Lucas y Matías Müller) lo siguieron. Uno se pone a pelear con Miguel, y el otro le pega dos tiros, uno en el hombro y otro en el cuello, que lo deja paralítico”, relató Quintanilla en el programa radial de Política del Sur.

La mujer también contó que “un tiro también pega en la pierna del hermano” que estaba peleando con Acosta.

Lucas fue a parar al hospital de Adrogué, a mi hijo lo trasladaron al Oñativia. Cuando pregunto en la comisaria qué pasó con este chico y me dicen que está libre porque pasa a ser victimario como Miguel”, afirmó.

Por otra parte, el presunto autor del disparo, Matías Müller está prófugo desde entonces. Quintanilla aseguró que desde la fiscalía le avisaron que “están haciendo allanamientos pero no lo encuentran”, uno fue en la casa de los padres. Sin embargo, indicó que “los vecinos comentan que puede que esté en La Plata en la casa de la abuela”.

 

LEER MÁS: Salía de una fiesta y lo mataron a tiros por defender a su novia

 

“Miguel relación no tenia, pero se conocían porque vivían a unas cuadras. que uno de los dos estuvo preso”, señaló

El testimonio de la novia de Acosta fue clave para determinar que quien efectuó el tiro fue Matías Müller y no Lucas como se manejó en la primer versión

Como medida Quintanilla quería pegar fotos del presunto asesino en distintos lugares, pero la fiscal le dijo que “no era el momento”. “Sino nunca lo van a agarrar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias