miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 25 feb 2021

APERTURA AL PERONISMO

Rivas Miera: “Sin la participación de sectores de otro origen no alcanza para ganar”

El presidente del Concejo Deliberante apoyó la inclusión de dirigentes peronistas dentro de Juntos por el Cambio y sostuvo que “hay que ser generosos con el armado”. Además, aseguró que el municipio “no tiene injerencia” en la vacunación contra el Covid por decisión de provincia.


Por: Leonel Manganielo

El próximo lunes, desde las 10, el Concejo Deliberante de Lanús dará inicio al período de sesiones ordinarias y el titular del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, pasó por el aire de Política del Sur y consideró que “cómo en todo año electoral, la caja de resonancia del Municipio va a ser el ámbito de arduos debates y cuestiones que se van a mezclar entre la labor del Concejo con lo electoral”.

“Es lógico, siempre sucede, sabemos que los años electorales son un poco más fuertes que los otros, pero cómo siempre tratando de que se consensuen los temas, que se traten los expedientes, acercar posición entre los bloques y seguir trabajando cómo hasta ahora, con la mayor eficiencia posible”, afirmó el edil por Cambiemos.

Además, explicó que a diferencia de otros años, en el recinto solo estarán durante el discurso de apertura “los concejales, el intendente, Néstor Grindetti y algún legislador”, ya que “por las restricciones de la pandemia y lo pequeño del lugar”, no podrá asistir ni el público ni la prensa. Para los medios habrá disponible una sesión de Zoom y aseguró que “después se va a difundir el discurso”.

También comentó que en el edificio del Concejo se está construyendo un anexo para que los ediles tengan ahí sus oficinas, ya que en la actualidad el lugar les “quedó chico”. Sin embargo, detalló que la empresa encargada de la obra “no cumplió con lo pactado, entonces se le quitaron las garantías y habrá un nuevo llamado a licitación”.

Defensor del Pueblo

Consultado por el futuro de la Defensoría del Pueblo, que actualmente no tiene un titular, sostuvo que con el comienzo de las sesiones ordinarias “se va a empezar a discutir con los bloques y confluir en algún acuerdo para llamar a una sesión especial y hacer la elección”.

Ya están dadas las condiciones porque el proceso terminó el 30 con las impugnaciones. Está ordenando, lo que hay que hacer porque no se pudo antes, es la elección de autoridades para normalizar la situación, igual el área está funcionando”, aclaró.

Vacunación

Cómo anunció PDS, el bloque oficialista presentó tres proyectos relacionados a la campaña de vacunación contra el Covid. Uno es una expresión de repudio hacia las acciones del ex ministro Ginés González García y los otros son pedidos de informes.

 Leer más: "Cambiemos pide que los hospitales provinciales informen si algún concejal fue vacunado"

“Ante versiones periodísticas de que había concejales que se habían vacunado sin corresponderle, versiones que no sabemos si son fundadas o no, el bloque decidió hacer un pedido de informe dirigido a los 3 hospitales provinciales donde estuvieron vacunando para que comuniquen si alguno de los ediles de la casa fue vacunado en forma irregular o no, para sacar cualquier tipo de sospecha y darle transparencia a un tema tan sensible cómo el de la vacunación”, explicó.

En esa línea, sostuvo que en el caso de los concejales, él es “el primero que habla de presunción de inocencia” y que no se guía por “versiones periodísticas”, por eso ante los trascendidos realizaron el pedido de informe. Al respecto, aseguró que los hospitales “están obligados” a dar la información.

A su vez hay dos expedientes más, uno de repudio por el vacunatorio vip y otro dirigido a provincia que está a cargo del vacunatorio, para que informe lugares habilitados, dosis a suministrar y todo lo que se requiere para establecer claramente cual es el plan de vacunación”, agregó.

Asimismo, insistió en que “el municipio le ofreció los centros sanitarios y los vacunadores del distrito”, pero que “la Provincia no aceptó y fijó la vacunación en los hospitales provinciales y dos escuelas”.

En charla con este medio, la edil del Frente de Todos Natalia Gradaschi sostuvo que el ejecutivo local si participa del plan de vacunación, a lo que Rivas Miera contestó: “El municipio no tiene injerencia. Nosotros estamos ofreciendo todas la unidades sanitarias donde ya hay vacunadores municipales y la provincia dice no y están vacunando en dos escuelas. ¿Si eso no es discrecionalidad, que és?”.

 Leer más: Gradaschi negó que la hayan vacunado contra el coronavirus en una hospital municipal
 

Elecciones

Por otro lado, ante la consulta por el armado de “Hacemos”, corriente que agrupa a sectores peronistas dentro de Juntos por el Cambio y que tiene cómo referentes a Grindetti y Diego Kravetz, el titular del Cuerpo comentó que aporta “amigos de toda la vida de otros distritos que se quieren sumar” y subrayó que “en definitiva confluye todo en el mismo espacio”.

“Lo veo muy bien y trato de apoyarlo. Si bien yo soy fundador de PRO, soy el que viene reclamando hace años amplitud porque si nosotros no abrimos el espacio, no permitimos la participación de sectores de otro origen, no alcanza para ganar. Hay que tratar de ganar, ampliar y ser generosos en este armado, que ya se viene haciendo, pero hay que ser más generosos todavía”, subrayó.

Para cerrar, se refirió a la interna de la UCR a nivel local y afirmó que no tiene preferencia entre las listas ya que tiene “amigos en los dos lados”.“Tengo una amistad con Emiliano Bursese y Nazarena Mesias (integran el espacio oficialista) de toda la vida y lo mismo con Gustavo Hornos (candidato por la lista opositora). Hay gente que trabaja conmigo que si tiene más simpatía con uno o con otro pero yo no me involucro en la interna”, cerró Rivas Miera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias