martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 24 feb 2021

VACUNACIÓN VIP

Gradaschi negó que la hayan vacunado contra el coronavirus en una hospital municipal

La concejal del Frente de Todos aseguró que se anotó para recibir la vacuna a través de la web habilitada por el gobierno bonaerense, “como el resto de las vecinas y vecinos de Lanús”.


Esta semana circularon versiones de que los dirigentes del Frente de Todos de Lanús Natalia Gradaschi y Julián Alvaréz recibieron la vacuna contra el coronavirus durante una visita al Hospital Narciso López, cuando todavía no le correspondía ser inoculados.

Al aire de Política del Sur, Gradaschi negó rotundamente haber recibido la vacuna y aseguró que los rumores fueron parte de una “denuncia pública mentirosa” lanzada desde ciertos sectores de la oposición.

“Se trata de información falsa y seguramente la oposición lo sabe. Me causa enojo y vergüenza ajena. Los mismos que están permanentemente inventando mentiras con el solo fin de generar desesperanza y descreimiento en la gente, son los que vaciaron el sistema de salud de manera planificada”, repudió la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

La edil y dirigente de Lealtad Peronista publicó en sus redes sociales la constancia de que se anotó para recibir la vacuna a través de la web habilitada por el gobierno provincial, “como el resto de las vecinas y vecinos de Lanús”.

En tanto, Gradaschi puso en duda que personal del Hospital Narciso López la haya acusado formalmente ante la Justicia de ser una “vacunada VIP”: “Desconozco que haya una denuncia realizada. Ni Julián ni yo tuvimos ninguna notificación al respecto. Supongo que es parte de la falsedad de esta información que dejaron trascender, porque ninguno de los dos fuimos citados por ninguna investigación”.

En tanto, la dirigente del Frente de Todos remarcó que los sectores de la oposición que “inventaron la mentira” tendrían que “llamarse a silencio, arremangarse y ponerse a laburar para ganarle al virus entre todos, que es lo que hoy necesita la ciudadanía”.

Vacunación VIP de dirigentes nacionales

Gradaschi lamentó que figuras cercanas al Gobierno nacional se hayan vacunado contra el coronavirus cuando todavía no les correspondía, y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de separar de su cargo al entonces ministro de Salud Ginés González García.

“Quedó claramente demostrado que nosotros no somos el gobierno de los privilegios. La decisión de Alberto Fernández es la reafirmación de que no vamos a aceptar ni a incentivar ningún tipo de privilegio. La medida que tomó fue clara, rápida y demuestra que en este gobierno no se diseñan las políticas pensando en ciertos sectores privilegiados como sí ha hecho Cambiemos en los últimos años”, enfatizó.

Alejamiento de Nuevo Encuentro

A finales de 2021, Gradaschi anunció su alejamiento del espacio político Nuevo Encuentro y su incorporación a la agrupación Lealtad Peronista.

La edil explicó que si bien en Nuevo Encuentro venían realizando un gran “desarrollo territorial”, había “debates que no encontraron una síntesis” y por eso decidió unirse a Lealtad. “Cuando no se encuentra una síntesis en el debate político, lo más sano es encontrar el espacio con quienes se comparte una misma mirada”, señaló la concejal.

Además, consideró que desde Lealtad Peronista va a poder “aportar mucho mejor” a la construcción del Ateneo Néstor Kirchner y del espacio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias