sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 4 ene 2021

Movimientos en el peronismo

Gradaschi dejó “Nuevo Encuentro” para ser parte de “Lealtad”

La edil del Frente de Todos rompió con el sabatellismo y se unió al movimiento que responde al diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner. "Esta etapa nos necesita donde mejor podamos construir más unidad y más fortalezas para alcanzar la Patria soñada por tantas y tantos que ya no están", subrayó.


Por: Leonel Manganielo

El peronismo lanusense sigue con cambios y el principio del año trajo la partida de la concejal Natalia Gradaschi de “Nuevo Encuentro”, para formar parte de la “Corriente Militante Lealtad”, espacio liderado por el diputado bonaerense Adrián Grana.

“Junto a las compañeras y compañeros de Lanús mirando con mucho orgullo el camino recorrido, pero sabiendo que las fuerzas políticas no son sus unidades básicas, los espacios institucionales, los posteos; sino las personas que las habitan y que le dan contenido con cada una de sus acciones y reflexiones con las que día a día transforman la realidad para al fin alcanzar la justicia social para el conjunto de nuestra población, hemos resuelto que el camino nuevo es el histórico camino de la Lealtad, con quienes venimos construyendo territorio, movilización y debate político fraterna y sororamente”, expresó a través de sus redes sociales la edil.

En esa línea, añadió: “No hay reproches de nuestra parte, no hay culpables; existen diferentes reflexiones políticas y la necesidad de fortalecer una organización que responda a la conducción de Cristina, al liderazgo de Máximo y que esté atravesada por las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana era la directora del Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo presidido por el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, pero tras su alejamiento del espacio renunció a su cargo.

La salida de la pandemia del covid se empieza a vislumbrar con la vacuna. Pero la salida de la pandemia neoliberal es un camino que seguiremos transitando durante mucho tiempo; no hay allí lugar, ni es momento de errores. La etapa nos necesita donde mejor podamos construir más unidad y más fortalezas para alcanzar la Patria soñada por tantas y tantos que ya no están, la Patria que nos merecemos y que merecen las próximas generaciones y no hay dudas de que podremos hacerlo en y con Lealtad”, cerró.

 

Lealtad

Durante octubre del 2020, el diputado Grana abandonó Nuevo Encuentro con fuertes críticas a la conducción del espacio y rápidamente conformó la Corriente Militante Lealtad, la cual presentó el Día de la Lealtad.

  Leer más: Desde el Frejula aseguran que “hay una gran preocupación por el avance ambicioso y descontrolado de La Cámpora”

El espacio, que responde a nivel nacional a la vicepresidenta Cristina Fernández y a nivel provincial al diputado nacional Máximo Kirchner, estará dentro del Ateneo, grupo que nuclea a diferentes sectores del Kirchnerismo en Lanús. 

Vale recordar que en las últimas semanas se vive un clima tenso en el peronismo bonaerense por las intenciones del referente de La Cámpora de presidir el Partido Justicialista de la Provincia, lo cual trajo apoyo de varios sectores y referentes, pero que también encontró resistencia dentro del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias