jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 24 feb 2021

Turismo

Agencias de la Región apuestan que habrá un repunte en las ventas para el 2022

Luego de una temporada de verano en la que aseguraron que “no se vendió nada”, las agencias de Turismo indicaron que para que haya una mejora en el sector “las expectativas están puestas en el año que viene”. 


Por: Sabrina González Flores

Finalizada la temporada alta de verano, las agencias de turismo de la Región hicieron un balance de la situación actual del sector y en diálogo con Política del Sur aseguraron que “la temporada fue un desastre y no se vendió nada”. En este marco apostaron que recién habrá un repunte y una mejora “a fines del año que viene”. 

LEER MÁS: Advierten que las expectativas para la temporada de verano “son nulas”

“La temporada fue totalmente un desastre, en 32 años de trabajo que tiene la agencia, esta fue la peor temporada de mi vida”, aseguró Graciela Echarren, dueña de Turismo Echarren en Lomas de Zamora.

De acuerdo con la mujer, “hay una serie de factores que se deben tener en cuenta para entender porque no hay ventas”. 

 “En la situación en la que se encuentra el país, puede que uno haga la venta, pero resulta que mañana el hotel cierra por Covid, sumado a que de por sí ya hay un montón de hoteles en el país que quebraron o que no pueden abrir sus puertas porque no se pueden adaptar a los protocolos ni bancar. Además, todo el tiempo están cambiando los requisitos que te piden para ingresar a las provincias, entonces es muy difícil”, apuntó Echarren. 

En la misma sintonía, el dueño de Lomas Turismo, Felipe, indicó que debido a que la agencia se dedica a la venta de viajes internacionales, esta temporada “no se vendió nada, de nada”. “No se vendió nada y no tenemos ninguna expectativa antes de fin de año”, aseveró. 

En diálogo con Política del Sur, ambas agencias apostaron que recién habrá un repunte en el sector a partir del 2022, teniendo en cuenta que para ese entonces “ya habrá más gente vacunada y las cosas van estar más normalizadas”. 

“Yo creo que este año va a ser peor que el que pasó, así que esperamos un repunte recién para fines del 2022, suponiendo que empecemos a vender al comienzo del año y podamos ver el panorama con otro color. Confiamos en que las cosas se van a normalizar y que si la gente está vacunada, si hay pasaportes y servicios, y si se reactiva la parte aérea, por lo menos para viajar por trabajo, o los fines de semana, va a haber una mejora. El tema es que las cosas se hagan bien para que nadie salga perjudicado”, apostó la dueña de Turismo Echarren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias