viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 nov 2020

Turismo

Advierten que las expectativas para la temporada de verano “son nulas”

Así lo indicaron las agencias de Turismo de la Región, al tiempo que aseguraron que “esta es la peor situación vivida desde el 2001” y adelantaron que el panorama “podría mejorar recién para mitad de año del año que viene”.


Por: Sabrina González Flores

La falta de respuestas, los protocolos que fallan y la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en el verano con los centros turísticos, pusieron a las agencias de turismo de la Región en la encrucijada de vender o no vender. A partir de una consulta realizada por Política del Sur con dos de las agencias más antiguas de Lomas de Zamora, la respuesta fue la misma en ambos casos: “no podemos ofrecer viajes, porque no se sabe lo que va a pasar”. Y remarcaron que en este contexto las expectativas para la temporada de verano “son nulas”.

Graciela Echarren tiene 32 años en el rubro del turismo con su agencia “Turismo Echarren”, en Lomas y basada en su experiencia lamentó que “las expectativas para la temporada de verano son nulas”. 

“Nosotros no estamos ofreciendo nada, porque no podemos vender en estas condiciones. Pero supongamos que podemos vender algo, lo cual ya de por sí es difícil porque los valores que se están manejando son muy altos, qué pasa si el cliente compra un viaje a una determinada provincia y resulta que ese día no le permiten la entrada al micro porque se activó un nuevo protocolo”, se preguntó Echarren y remarcó que “al ser todo tan incierto, vender hoy en día es generarle un problema al cliente y también a la agencia”. 

En este marco, la dueña de “Turismo Echarren” indicó que actualmente la agencia subsiste con el servicio de encomienda. “Nos estamos desenvolviendo con el tema de paquetería, que es un recurso que con la pandemia empezó a crecer. Con eso estamos subsistiendo, muy apretados pero lamentablemente es lo único que podemos hacer”, precisó. 

A su vez, desde la agencia "Lomas Turismo", etiquetaron la crisis como “la peor situación vivida desde el 2001” y advirtieron que el panorama “podría mejorar recién para mitad de año del año que viene”. 

“La situación es la peor vivida desde que tengo el negocio hace 20 años, por más que abran los vuelos, la gente no quiere viajar. Aerolíneas Argentinas canceló toda su programación al exterior, en el medio sufrimos estafas de operadores que se fueron y nos dejaron con plata adentro. No vemos bien el panorama, damos por pedido este año y la temporada de verano”, apuntaron desde la agencia en diálogo con este medio. 

Cabe aclarar que desde los gobiernos nacional y provincial adelantaron en reiteradas oportunidades que se “está trabajando para que haya temporada de verano” y en ese marco, la última disposición fue la de habilitar el ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes, al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, y el Puerto de Buenos Aires, a modo de prueba piloto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias