jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 25 feb 2021

FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Motociclistas marchan contra la prohibición circular acompañados

Desde la agrupación Las personas no se patentan manifestaron que la ordenanza no reducirá la delincuencia y convocaron a una marcha para que se levante la medida.


En medio de los reclamos por la medida tomada por el municipio de Lomas de Zamora de prohibir la circulación de dos personas en una moto, la vocera de la agrupación de motociclistas Las personas no se patentan, Laura Moyano, contó a Política del Sur que le advirtieron al vicejefe de gabinete local, Maximiliano Tonani, que “esto no soluciona el problema de la inseguridad”.

“Las motos en las que circula el delincuente nos la roban a nosotros. En el formulario de permiso podes poner cualquier dato con un nombre y DNI apócrifo y les dan el QR de identificación, eso va a necesitar controles, no se puede registrar todo”, aseveró.

Moyano aseguró que Tonani “dijo que iba a tratar de levantar esta medida”, pero como no lo hizo se manifestaron en la plaza Grigera. “Lo de ayer fue una asamblea para definir las acciones a seguir, mañana (hoy viernes) vamos a hacer una movilización a las 17 en el mismo lugar con corte de calle”.

“También se van a movilizar en La Rioja, Tucumán, Salta y Misiones apoyando este reclamo”.

 

LEER MÁS: Choren: “No queremos quitarles los derechos a nadie, sino que todos tengan los permisos para circular”

 

Además comentó que desde la agrupación se pusieron a disposición del municipio “para capacitar los centros de emisores de licencia”.

Primero hay que sacar al infractor de la calle porque hay muchos sin casco sin dominios como corresponde, no circulan de acuerdo a la configuración del modelo. Si de 100 motos 90 andan en forma irregular no se puede identificar a un delincuente”, sostuvo.

Asimismo explicó que cuando roban ese tipo de vehículos “lo primero que hacen es sacarle la chapa”.

“Hoy si la policía o los inspectores de tránsito paran una moto sin patente ni documentación, le retiran el motovehículo y liberan al infractor. No lo detienen, no le hacen averiguaciones, y si lo hacen lo los acusan de encubrimiento y los liberan a las 2 horas”, señaló.

La integrante de la comunidad motoquera anunció que la semana que viene se reunirán con el Ministerio de Seguridad bonaerense “para modificar el código de procedimiento para que quede preso quien circule arriba de un vehículo robado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias