viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 feb 2021

Prohibición de dos en una moto

Choren: “No queremos quitarles los derechos a nadie, sino que todos tengan los permisos para circular”

El jefe de gabinete lomense aclaró que la medida no busca restringir la circulación, sino que se puedan identificar a las personas que se transportan en motocicletas, para contribuir a la seguridad.


El jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Martín Choren, se refirió a la ordenanza que prohíbe en el distrito la circulación de más de una persona en una moto y aseguró que la misma “no establece ninguna multa” y que sólo “se incautan los vehículos en caso de que tengan otro tipo de infracción.

"No queremos quitarles los derechos a nadie. Queremos que todos tengan los permisos correspondientes para circular. El cual se puede hacer en el momento mismo en la web del municipio”, esclareció.

Sobre la manifestación de ayer frente al edificio municipal en disconformidad con la medida, el funcionario comentó que fueron “un grupo de 40 personas de las cuales 30 eran motoqueros de Quilmes, a quienes habían recibido el lunes con el vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani. “Les explicamos que no queremos prohibir la circulación sino tener identificada a la gente".

También mencionó que "hay una ley provincial, la 15.143, que en 2017 entró en vigencia y los municipios tenían que informar cuál eran las zonas donde circulaban las personas en motovehículos”.

Otros intendentes estuvieron charlando con Martín Insaurralde para poder aplicarlo", reveló.

 

LEER MÁS: Repartidores harán un reclamo por la medida que prohíbe la circulación de dos personas en moto

 

Seguridad en Lomas

Choren afirmó que estas medidas “se complementan con un plan de seguridad lanzado en el 2020 con el presidente y el gobernador" en el que se incorporaron 155 móviles y “este año vendrán mas”, a lo que se le sumarán 200 chóferes municipales.

"Queremos poder tener móviles todos los días recorriendo cada una de las cuadrículas en Lomas. La gente ve mayor presencia policial, mayor cantidad de patrulleros, hay un cambio", sostuvo y añadió: "Queremos que cada persona pueda tener un botón de pánico en la casa para contribuir a la seguridad y estemos más seguros. Tenemos un centro de monitoreo con más de 500 cámaras y 500 alarmas comunitarias en los barrios”.

También anunció que este año se incorporará “un anillo digital para tener registrados los vehículos que circulan por el distrito y resolver ilícitos de la mejor manera posible”

 

Robo a bordo del colectivo

Además se refirió al al robo que sufrieron los pasajeros a bordo de un colectivo de la línea 541 e indicó que "se está trabajando en conjunto con la policía y con las cámaras de seguridad brindadas por los vecinos y el Centro de operaciones para dar con los sospechosos".

“Ayer estuvimos en una reunión en donde acordamos la forma de trabajo entre los chóferes, los comisarios de la zona y el municipio. En la misma estuvo presente el secretario de seguridad Jorge Bonino", agregó.

 

Vacunatorio VIP

Ante la consulta por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de gabinete aclaró que "el municipio no asigna ningún tipo de turno, eso lo hace directamente la provincia de Buenos Aires”. “Nosotros solamente aplicamos las vacunas que aparecen en el listado que nos llega desde el operativo".

“Los lomenses vacunados fueron más de 3 mil, y tenemos inscriptos más de 125 mil personas de todos los grupos etarios. Les recuerdo a cada uno de los ciudadanos que se anoten para recibir la vacuna", informó.

Hacemos en Lomas

En cuanto al encuentro de la pata peronista de JxC Hacemos en Lomas de Zamora, Choren comentó: "No tenemos tiempos para mirar esas cuestiones, trabajamos todos los días por los vecinos de Lomas de Zamora. Si llegamos a nuestras casas y pudimos solucionar un problema estamos hechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias