

En la Tercera Sección Electoral, dirigentes de Juntos por el Cambio como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, impulsan el espacio político “Hacemos”, que reúne a referentes peronistas alejados del Frente de Todos.
Al ser consultada por este nuevo armado político, la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, señaló al aire de Política del Sur que no cree “en esas vertientes del peronismo disidente” y remarcó que “el peronismo es uno solo”.
“El peronismo tiene tres banderas que enarbolamos todos. Si alguien acompaña a funcionarios que fueron parte de un gobierno que estuvo lejos de tomar medidas que enarbolen esas banderas, tendría cuidado con el tema de los títulos. Los peronistas somos los que estamos acompañando a (el presidente) Alberto Fernández a salir de la pandemia macrista”, enfatizó la dirigente del Frente de Todos.
Lesci consideró “reprochable” que el ex ministro de Salud Ginés González García haya autorizado que se vacunen contra el coronavirus figuras cercanas al Gobierno cuando todavía no les correspondía, como sucedió con el ex presidente Eduardo Duhalde.
“Estamos de acuerdo en que la vacuna es un derecho de todas las ciudadanas y ciudadanos, pero obviamente el Estado es el guardián de que eso sea absolutamente transparente y claro. Un vacunatorio VIP no es deseado”, reconoció la dirigente lomense.
Además, destacó que Duhalde, quien vive en Lomas de Zamora, no recibió la vacuna VIP en el distrito. “Eso habla excelentemente de la gestión sanitaria de Lomas, donde no hay privilegios”, resaltó.
Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante pidió “no politizar el tema” ni “caer en el juego de la doble moral”.
Lesci confirmó que el 3 de marzo será la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Según señaló, ese día se reabrirá el recinto, que fue refaccionado en el último tiempo.
“Se hizo un sistema nuevo de iluminación, de refrigeración y de audio inalámbrico. También se alfombró nuevamente y se restauraron las bancas y el estrado”, destacó.