viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 feb 2021

VACUNA GATE

Los Vacunados Vip de Lanús: investigan si Gradaschi y Álvarez se inocularon durante una visita a un hospital

Los dirigentes del Frente de Todos fueron denunciados por haber recibido la vacuna contra el Covid-19 en el Narciso López y el edil de Juntos por el Cambio no se guardó nada. “Hubo una fuerte creencia de que la ciudadanía está estúpida, de que pueden hacer lo que quieren y así estamos”, disparó el edil oficialista, Omar López


Por: Leonel Manganielo

La concejal por el Frente de Todos Unidad - Ciudadana Natalia Gradaschi y el ex viceministro de Justicia de la Nación y presidente de Ideal Lanús, Julián Alvaréz, fueron denunciados por personal del Hospital "Vecinal" Narciso López por haberse vacunado contra el Covid 19, luego de una visita en conjunto al lugar. La investigación la lleva adelante el fiscal Mariano Leguiza Capristo.

Tras conocerse esta cuestión, el concejal por Juntos por el Cambio Omar López manifestó su enojo en charla con Política del Sur y cargó contra los dirigentes que recibieron la Sputnik V sin estar en el cronograma determinado por el propio gobierno nacional.

“Acá hay una situación que viene desde el comienzo, cuando vos planteas que lo vas a hacer desde los lugares que controlás y después en definitiva no controlás nada, pasan estas cosas. No sé cómo hacés para que un ministro haga cosas que están en contra de todo lo que vinieron planteando durante 10 meses”, enfatizó el edil.

En esa sintonía, añadió: “Si a mi me vienen a decir acá tenes la posibilidad de vacunarte, tienen que estar vacunadas por lo menos 20 millones de personas, porque el último que se baja del barco es el capitán. Los dirigentes tenemos que ser los últimos de la fila, pero resulta que hay gente que tiene cargos que a espaldas de todo el mundo hacen cualquier cosa en esta situación tan difícil que estamos viviendo”.

Hubo una fuerte creencia de que la ciudadanía está estúpida, de que pueden hacer lo que quieren y así estamos. 45 millones de personas tendrían que estar viendo cómo los vacunan y tenemos solamente 600 mil vacunas y algunas van para estas personas. Es una fosa que se cavaron política y socialmente”, disparó.

Además, consideró que “faltan conocerse muchos nombres en la Provincia y en el interior” ya que sostuvo que lo que pasó “no es un hecho aislado''. Asimismo, insistió en que “es una situación muy grave”.

 

Ayuda municipal

Por otro lado, el dirigente peronista subrayó que “el municipio ofreció todo el capital que tiene respecto del área sanitaria, desde los lugares y el personal hasta los insumos”, pero que desde la Provincia eligieron manejarse por sus propias vías.

“Tenemos vacunadores que aplican más de 500 inyecciones por semana cuando viene el calendario de vacunación. Hay un gran compromiso por parte de todo el personal”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que la negativa del gobierno bonaerense “tiene que ver con una cuestión política” y subrayó que “cuando estas cosas las manejás desde la política obviamente te vas a equivocar”.

“Estos no entienden nada de lo que es ser un servidor público, el liderazgo se construye desde el compromiso no desde el poder. Los que están haciendo esto tienen poder pero jamás van a tener el liderazgo de la gente porque utilizan el poder en beneficio propio”, criticó.

  Leer másCuestionan a Chornobroff por aplicarse la Sputnik V: “Tiene 29 años y ya tuvo Covid, es vergonzoso”

 

Vacunas

Por último, pidió que las vacunas “se abran a distintos laboratorios para que puedan venderlas ya que hay grandes irregularidades” y que de esta manera “los que tengan la posibilidad la compren y el Estado se encargue de los que no pueden”.

Se dan la vacuna entre ellos que pueden comprarla, hay mucha gente que paga el PCR que cuesta lo mismo que la vacuna en cualquier lado. Acá te dicen que somos todos iguales, que la patria es el otro y se vacunó gente que no tendría que haberlo hecho. Echaron por tierra todo, es una vergüenza, nos va costar bastante de esta situación, de este descreimiento”, concluyó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias