viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 23 feb 2021

vacunación VIP

Sandoval: “La salida de Ginés deja un sabor amargo porque fue una persona que dio mucho por la salud"

El edil respondió las críticas de Juntos por el Cambio y sostuvo que “el gobierno es transparente”, lo cual aseguró que quedó demostrado “cuando el presidente le pidió la renuncia al ministro apenas se enteró de lo sucedido”.


Por: Leonel Manganielo

El concejal por el Frente de Todos - De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, diálogo con Política del Sur y analizó lo sucedido en los últimos días luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ex ministro de Salud Ginés González García por facilitar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas a las que no le correspondía en esta etapa.

Es lamentable lo que sucedió y la mejor definición es la de Alberto al decir que con mucho dolor le pidió la renuncia. Sin dudas Salud es una cartera que venía y viene dando una tarea titánica en el control de la pandemia. En ese sentido, la salida abrupta de Ginés por este lamentable suceso que fue la vacunación de diferentes personas a las que no les correspondía, deja un sabor amargo porque fue una persona que ha dado mucho por la salud de los argentinos”, afirmó el edil.

Y agregó: “Lamentablemente se equivocó y todos los que nos enfrentamos día a día a la vocación de la política sabemos cuales pueden ser las consecuencias ante nuestros errores”.

  Leer más: Diego Kravetz: “Imagino a Néstor Grindetti como candidato a Gobernador ”

Críticas

En esa sintonía, se refirió a las críticas de Juntos por el Cambio por el hecho y al pedido de mayor transparencia por parte del intendente Néstor Grindetti y sostuvo que “se suben a las cuestiones nacionales que más rédito les dan”.

El Pro hizo de esto su política cotidiana en los últimos meses, se posicionan desde la opinión pública en contra del Gobierno e intentan avanzar cuando nosotros nos equivocamos. La discusión política de estos temas no le hace bien a los lanusenses porque estamos en una situación en la que tenemos que extremar las medidas sanitarias y también políticas. Hoy enfrentamos una pandemia y la mejor forma es no generar politiquería sobre decisiones de un gobierno que es transparente”, enfatizó.

Sobre esto último, señaló que “el mismo presidente mostró transparencia cuando le pidió la renuncia al ministro a penas se enteró de lo sucedido”. Además, recalcó que la oposición “pide transparencia cuando no la mostró durante sus cuatro años de gobierno”.

“Tampoco la muestra el intendente de Lanús, todavía estamos enfrentando y confrontando a un gobierno municipal que poco deja deja ver sus números. Grindetti no se hace eco de lo que dice, Lanús es un municipio que no publica sus actos de gobiernos y no da a conocer sus cuestiones más básicas en un montón de aspectos”, criticó el concejal.

Lo que sigue

Para cerrar, Sandoval se refirió al futuro inmediato: “Tenemos que poder afrontar los errores y sobreponernos cómo lo hacemos los peronistas. Sin duda la salida de esto es más política pública, Alberto tiene sobrada cuenta de que puede hacerse cargo de la pandemia porque que lo ha hecho con creces. Ahora con Carla Vizzotti (flamante ministra de Salud de la Nación) seguramente vamos a profundizar las políticas sanitarias para salir de esta situación incómoda de la mejor manera posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias