viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3958

Almirante Brown | 22 feb 2021

CORONAVIRUS

Molestos con la 'indignación' en los medios de Regazzoni, le recordaron que Cambiemos dejó "vencer miles de vacunas"

La presidenta del bloque Frente de Todos y titular de la CTA Almirante Brown lamentó lo ocurrido al escándalo de la vacunación VIP pero remarcó la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia al ahora ex ministro Ginés González García. También apuntó contra dirigentes como Carlos Regazzoni por la indignación expuesta en las redes sobre el caso. Por otra parte, destacó la representación del sindicalismo en la estructura del PJ nacional.


Para Cecilia Cecchini “fue una desafortunada decisión el de establecer algún canal diferente al que se estaba diseñando”. “De todas formas, ante lo acontecido la decisión del Presidente fue la correcta. El hecho no empaña una política pública de salud como la que se venía llevando a cabo”, indicó la presidenta del bloque Frente de Todos y titular de la CTA Almirante Brown al referirse al escándalo por la vacunación VIP.

Leer más > Adriana Grandoli: “Es indignante lo que pasó, no tendría que haber sucedido”

En diálogo con Política del Sur, Cecchini destacó la trayectoria de ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, “que vino a hacerse cargo de un Ministerio que no existía y fortaleció el sistema de salud para hacer frente a la pandemia”. “Por suerte, no tuvimos médicos que eligieran a quien atender. No se dejó afuera a nadie”, sostuvo al destacar como manejó la pandemia.

Recalcó además que “esto no nos paralizó y el Presidente rápidamente puso a Carla Vizzotti al frente de esto”. “Cuando nos pasan estas cosas tenemos la capacidad de resolver las cosas”, subrayó.

Rechazo a las críticas

También se mostró reacia a los cuestionamientos de dirigentes como Mauricio Macri o el propio Carlos Regazzoni a nivel local. “Algunos se han horrorizado profundamente de lo acontecido pero parece que cuando tienen que ver el horror en su fuerza política han sido bastante blandos”, disparó.

Y completó: “Me hubiera gustado que con esa indignación salieran a denunciar cuando Laura Alonso públicamente dijo que no iba a controlar gente de su propia fuerza, que hubieran sido indignados cuando Oscar Aguad fue poco claro ante la desaparición del ARA San Juan y hubieran estado muchos más atentos cuando la gestión macrista dejó vencer miles de vacunas o cuando la gestión de María Eugenia Vidal utilizó la estructura del Estado para blanquear dinero al hacer afiliaciones compulsivas”.  

Lista del PJ

Por último, vio con buenos ojos la representación del sindicalista en la estructura del Partido Justicialista nacional. “Celebro que el partido de las mayorías populares tenga un consejo nacional constituido con todas las vertientes sindicales. Me enorgullece que estén presentes Hugo Yasky y María Reigada, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS