viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 22 feb 2021

vacunatorio VIP

Adriana Grandoli: “Es indignante lo que pasó, no tendría que haber sucedido”

La referente de Suteba Lomas de Zamora, que integra el Frente de Todos, repudió la existencia de un “vacunatorio VIP” y explicó cómo será la vuelta de las clases presenciales.


La concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli reconoció que es “indignante y lamentable” que personas allegadas al Gobierno se hayan vacunado contra el coronavirus cuando todavía no les correspondía, como sucedió con el periodista Horacio Verbistky.

La edil aseguró que “la situación fue totalmente impactante y sorprendió a todos y a todas” en la coalición gobernante. “Es indignante lo que pasó, no tendría que haber sucedido. Se venía transitando en un camino seguro con respecto a la vacuna”, lamentó.

Además, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia al entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien habría autorizado las “vacunas VIP”.

“Entendemos que el ministro Ginés hizo mucho durante la pandemia, pero si existió una situación como la que se denunció es totalmente preocupante. Alberto tomó la decisión que tenía que tomar. No había lugar para otra decisión. El Gobierno estaría golpeado si no se hubiera ocupado de la cuestión”, consideró la referente de Suteba Lomas.

Vuelta a clases presenciales

La dirigente sindical aclaró que la vacunación de los docentes no es una condición sine qua non para el regreso de las clases presenciales, pero destacó que en Lomas de Zamora ya comenzaron a vacunarse contra el covid maestros de riesgo.

Leer más: En el inicio de la vacunación masiva, el Conurbano sur se acerca a los 140 mil casos de covid

Además, recordó que las clases presenciales comenzarán únicamente en las escuelas que reúnan las condiciones necesarias para prevenir contagios de coronavirus: “Hay muchas escuelas que van a poder iniciar con todas las precauciones, y hay otras en las que las clases van a tener que ser virtuales”.

También, resaltó que los establecimientos educativos de Lomas de Zamora ya están recibiendo insumos como mascarillas, termómetros y alcohol en gel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias