

El senador bonaerense José Andrés de Leo mostró distancia de la propuesta del espacio peronista de Juntos por el Cambio, “Hacemos”. Esta semana el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y el ex jefe de Gabinete lomense Guillermo Viñuales quienes destacaron la figura del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, para la provincia de Buenos Aires.
Leer más > Diego Kravetz: “Imagino a Néstor Grindetti como candidato a Gobernador ”
“Independientemente de la figura de Santilli y de su origen peronista, la provincia de Buenos Aires necesita generar un candidato propio con experiencia”, señaló De Leo para quien “la Provincia ha tenido grandes experiencias con candidatos que se han formado en Capital Federal y es momento donde Juntos por el Cambio tendría que profundizar con candidatos que tengan experiencias en el territorio”.
Para De Leo, “está claro que María Eugenia conoce profundamente el territorio provincial pero habrá que ver la dinámica política de cara al futuro”. “Está claro que tiene que ser condiciones para ser Gobernadora al igual que Lilita Carrió que conoce ampliamente el territorio de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Por otra parte, se refirió al escándalo que derivo en la salida de Ginés González García. Sostuvo que su renuncia no alcanza y que “es el corolario de una actitud que ha tenido el gobierno nacional y provincial de entregar y politizar el uso de la vacuna”. “No hay que olvidarse que más allá de lo “VIP” se le dio a La Cámpora la responsabilidad de manejar la vacuna en muchísimos distritos de Argentina y fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente esto es un escándalo y no sorprende”, disparó al apuntar contra el espacio liderado por Máximo Kirchner.
A su entender, “todavía falta mucho por conocer” y “claramente que no alcanza con la salida de Ginés González García”. “Tiene que avanzar un proceso de transparencia para situaciones que hay que develar. Vamos a tener más sorpresa de lo que se conocen”, ponderó.