sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Echeverría | 22 feb 2021

Denuncian estafa

A la deriva: compraron un terreno y al poco tiempo se lo usurparon

Una familia denuncia que fueron víctimas de una estafa en la que el vendedor les mandó a otra personas para que les ocupen la propiedad.


A principios de 2019, Leandro Lara y Vanesa Vega habían comprado un terreno en el barrio La Victoria en Esteban Echeverría. Sin embargo, a los pocos meses de mudarse, la parcela que habían adquirido fue usurpada por personas que dicen ser los dueños legítimos. La pareja denunció que es una estafa del vendedor.

En octubre nos habíamos mudado al terreno, plantamos una casilla. El miércoles anterior al pasado que no nos encontrábamos en el domicilio nos llama una vecina y nos dice que una familia boliviana se metió”, contó a Política del Sur Vanesa Vega.

Vega relató que los usurpadores rompieron el portón, sacaron la casilla y la prendieron fuego con sus pertenencias, y los acusó de pertenecer a una “mafia boliviana” que “quieren sacar a todas las familias argentinas del barrio”. “No nos quedó nada”.

Yo le compré la propiedad al supuesto dueño que nos dio un nombre falso y nos mandó a esta familia para que nos ocupen el terreno. Nosotros tenemos los papeles de compra-venta como tienen todos ahí, porque, como no está bien loteado, figura como un campo en los mapas”, detalló Vega.

Ante esta situación hicieron la denuncia, pero se encontraron con la sorpresa de que son ellos quienes aparecen como los usurpadores. “En el polo judicial no me quieren atender”

La policía no hizo nada y el municipio no nos ayudó, dicen que no pueden hacerlo. Nosotros ahora estamos viviendo en la casa de una vecina que le pasó lo mismo con las mismas personas. Tenemos tres hijos, una hija discapacitada, y somos 3 familias ahí”, comentó.

Estuvimos viviendo en la Plaza Mitre de Monte Grande frente al municipio, sólo vino una asistente social”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS