viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 22 feb 2021

JUVENTUD RADICAL

Cuestionan a Chornobroff por aplicarse la Sputnik V: “Tiene 29 años y ya tuvo Covid, es vergonzoso”

El dirigente de la JR Pablo Rodríguez consideró que “están jugando con vidas humanas” y aseguró que “se vacunaron a familiares de punteros peronistas”. Además, señaló que “Avellaneda tiene la mayor cantidad de muertos cada 100 mil habitantes de la Provincia”.


Por: Leonel Manganielo

Luego de conocerse que hubo dirigentes y periodistas vacunados contra el Covid-19, el ahora ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García renunció a su cargo por pedido del presidente Alberto Fernández. Aún siguen las repercusiones por el hecho y desde la Juventud Radical de Avellaneda cargaron contra el oficialismo local por vacunar a dirigentes peronistas.

Detectamos que el vacunatorio vip llegó acá el 8 de enero cuando llegó la Sputnik, que se la aplicó el intendente interino Alejo Chornobroff, también Jorge Ferraresi y su señora la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra. Creemos que esto es un desprecio total a la vida humana, es un tema muy serio. Si bien nosotros cómo jóvenes no nos expresamos totalmente en contra de las medidas que toma el oficialismo local porque hubo algunas acertadas, hubo otras nefastas como estas porque están jugando con vidas humanas”, enfatizó el referente de la JR Pablo Rodríguez en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En esa línea, señaló que “Avellaneda tiene la mayor cantidad de muertos cada 100 mil habitantes por Coronavirus en la Provincia” y consideró que “en este contexto que el intendente que tiene 29 años y ya tuvo Covid se vacune es vergonzoso”. “Es un joven que fue depositado en la intendencia porque Ferraresi se fue cómo ministro y hoy tiene una gestión que está semi intervenida por sierra, quien renunció cómo diputada”, añadió.

Teniendo la población envejecida, porque hay una gran cantidad de adultos mayores y teniendo la cantidad de hospitales públicos y privados con profesionales sin vacunar, es una aberración y de una falta de ética y amor por la vida, eso es incuestionable”, enfatizó y aseguró que “en el proceso de visita a los afiliados y a los vecinos”, detectaron que “se vacunaron a familiares de punteros peronistas”.

“Sin ir más lejos, el ex concejal Benicio Gutiérrez tiene en su propio Facebook que se vacuno y en el medio insulta a los vecinos de Avellaneda que lo cuestionan. Está bien, es un trabajador de la salud, pero como ese caso hay un montón que no lo son y a nosotros se nos murieron 230 vecinos, me parece que merecen un respeto, la situación es angustiante en Avellaneda por el covid y no por la enfermedad en sí, sino por la situación de hacinamiento que vivimos los vecinos, tenemos 33 asentamientos urbanos y estos tipos se vacunan para sacarse una foto, me parece totalmente impresentable”, disparó.

Problema de la política

Siguiendo con el tema, sostuvo que “es un problema de la política y es una vieja práctica que se da en muchos ámbitos, no solo con la vacuna”, pero remarcó que “cómo jóvenes”, piensan en “los problemas actuales de Avellaneda” y consideró que “si Luís Otero hubiera ganado la elección, esto se hubiera manejado de otra forma, habría más atención al vecino y planes para los comercios que tuvieron que cerrar porque no podían pagar las tasas”.

Además, recordó que hace 2 semanas junto con los ediles radicales Silvia Diana y Fernando Landaburu presentaron “un pedido de informe para saber cómo se reparten las vacunas”, pero subrayó que “quedó en la nada porque el Concejo Deliberante es una escribanía del oficialismo de turno y se hablan de temas nacionales y no de los problemas del vecino”.

El oficialismo hizo algunas cosas bien cómo los polideportivos y algunas calles que se han mejorado, pero con el presupuesto que tiene Avellaneda es aberrante que estemos en la situación en la que estamos de inseguridad y falta de oportunidades para los jóvenes. Siempre fuimos una ciudad industrial y hoy no podemos trabajar acá porque las empresas no funcionan y se van a otros lados por la cantidad de impuestos que tenemos. Son gobierno hace 30 años acá, los problemas de Avellaneda son culpa de ellos”, acusó el dirigente de la UCR.

Interna

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la interna radical que se llevará adelante el 21 de este mes y explicó que acompañan la lista presidida por Otero, pero destacó que el espacio de la Juventud Radical también es apoyado por Evolución.

  Leer más: "Posse: “Buscamos un radicalismo que cambie su visión de servilismo”

Bregamos por un radicalismo de unidad, después de esa interna tenemos que trabajar todos juntos para volver a ser gestión en Avellaneda y engrandecer al radicalismo. Tenemos dirigentes históricos cómo Juan Manuel Casella y los concejales Landaburu y Diana, todos juntos tenemos que trabajar para terminar con esta gestión paupérrima del peronismo en el municipio”, resaltó.

Por último, consultado por el hecho también se relaciona al intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR en la Provincia, Gustavo Posse, con la “vacunación VIP”, afirmó: “Si lo hizo va a tener que dar explicaciones, no porque sea de mi espacio político lo voy a defender algo que hizo mal. Si lo hizo es parte del problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias