viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 11 feb 2021

Retorno a las aulas

Juntos por el Cambio pidió la vuelta de las clases presenciales

"Apoyamos esto porque creemos que la movilidad social se da con la educación”, enfatizó la edil Silvia Diana y consideró que el retorno a las aulas “se va a dar por la presión social, porque el Gobierno está muy cómodo con la cuarentena”.


Por: Leonel Manganielo

En el marco de un reclamo a nivel nacional, el bloque de concejales y de consejeros escolares de Juntos por el Cambio de Avellaneda se manifestó este martes, junto a un grupo de vecinos, en la Escuela Primaria 22 para pedir por el retorno de las clases presenciales.

Se hizo esta actividad para pedir la vuelta de las clases, los chicos no pueden estar más en la casa. Apoyamos esto porque creemos que la movilidad social se da con la educación, con ninguna otra cosa, por eso pedimos el regreso a clases, obviamente con los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó a Política del Sur la concejal Silvia Díana.

En ese sentido, consideró que “van a empezar las clases por la presión social que hay tanto de la comunidad docente cómo de los padres”, así cómo que “ante cualquier mínima cuestión van a cerrar todo”. Además, sostuvo que desde el Gobierno “salieron a decir que había que volver con la presencialidad pero porque no les quedó otra, ellos están cómodos con la cuarentena”.

Creo que los docentes de alma quieren volver independientemente de los gremios, que van a terminar dando el visto bueno porque son del mismo partido político que el que gobierna. Si fuésemos gobierno nosotros sería imposible volver no por la cuarentena sino por los paros, pero gobiernan ellos y son muy verticalistas”, disparó la dirigente radical.

Campaña de vacunación

Por otro lado, la edil se mostró molesta porque “utilicen las escuelas para la vacunación” y porque “un partido político cómo La Cámpora pone mesas e inscribe para la vacuna”. En esa línea consideró que eso “es una locura” y que la campaña “está muy desordenada”.

Por este motivo, desde el bloque presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante para saber “cuantas vacunas se entregaron, cuantas se aplicaron y si la aplicación corresponde a los criterios establecidos por el gobierno nacional”. 

Además, se solicita conocer “si el municipio articula con las mesas puestas por las agrupaciones políticas”, “a que funcionarios públicos se les aplicó la vacuna” y “en que geriátricos de la ciudad se llevó adelante la vacunación”.

  Leer másPiden que el Municipio aclare “si aporta parte del alquiler” de la casa donde Boudou cumple prisión domiciliaria

En relación a esto, la concejal relató: “Nos llegó la información de que La Cámpora estuvo en un barrio inscribiendo casa por casa y la semana pasada citaron y vacunaron en el Hospital de Wilde a un señor de unos 50 años que no es médico ni personal esencial. Cuando pasa algo así se te prenden todas las alarmas porque no sabemos para quienes están disponibles las vacunas”.

Asimismo, aseguró que la semana pasada cuando la titular del PAMI, Luana Volnovich, visitó Avellaneda, “vacunaron a dos geriátricos para sacarse la foto”, pero que no lo hicieron con el resto.

No se entiende cuál es el criterio, el mismo gobierno nacional puso por decreto que primero tenían que vacunar al personal de salud, después a las fuerzas de seguridad, después a los docentes y mayores de edad, pero no respetan el orden. En Miramar el intendente (Sebastián Ianantuony) mandó a vacunar a todo el personal de la Municipalidad. Está todo mal manejado y lo están haciendo arbitrariamente”, concluyó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias