martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 23 feb 2021

ucr bonarense

Posse: “Buscamos un radicalismo que cambie su visión de servilismo”

El intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR de la Provincia dialogó con Política del Sur y aseguró que ve “una renovación muy fuerte” del partido “con hambre de que la cosas cambien”. Además, ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio pero sostuvo que tiene que ser “con un radicalismo que traccione y opine”.


Por: Leonel Manganielo

El 21 de marzo están pautadas las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires donde se enfrentan las listas “Protagonismo Radical”, encabezada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse y “Adelante Buenos Aires”, liderada por el diputado y representante del oficialismo Maximiliano Abad.

El jefe comunal y candidato opositor dialogó con Política del Sur y consideró que “no va a haber inconvenientes para llevar adelante la elección”, en relación al presente de pandemia que atraviesa el país. Vale recordar que los comicios estaban programados para octubre del 2020 pero se pospusieron por el Covid-19.

Sin embargo, Posse remarcó que “ya está programada la vuelta a clases y hay una baja en en la cantidad de infectados cómo corresponde a esta época del año”. En esa línea afirmó que “distinto va a ser cuando nos adentremos en el invierno, aunque es una incógnita porque está la buena noticia de que hay un cronograma de vacunación”.

En cuanto a los objetivos del espacio, subrayó que buscan lograr “un radicalismo cambie la historia de estos 5 años y su visión de servilismo”. “Esto ocurrió a pesar de que nosotros de muy buena fe aprobamos en el 2015 en Gualeguaychú la realización de la alianza, pero no hubo una naturaleza de carácter que hiciera que la UCR sea tractor de la coalición y lo único que consiguieron fue adormecer al radicalismo”, criticó.

En esa línea, destacó la importancia de Avellaneda “cómo un lugar fundacional del radicalismo de la Provincia” y ponderó el trabajo en el distrito con Omar Bruzzo a la cabeza para “hacer una puesta en valor de la UCR con vistas a la conformación de Juntos por el Cambio”.

 Leer más: “No queremos una coalición de gorilas”, disparó Casella

 

Renovación

Además, el intendente de San Isidro subrayó que “la Provincia es fundamental para la recuperación de ese 41 por ciento de los votos conseguidos en la última elección y poder ampliarlos” y aseguró que está dentro de los planes “ser fuertemente inclusivos” con las políticas similares a las suyas.

La historia cambia, nosotros somos la renovación con el voto del afiliado, esa es la ideología de la elección interna y al otro día de los comicios pensamos en la convocatoria de todos los sectores del radicalismo para la práctica de la unidad necesaria, el llamado a la amnistía para ampliar la unidad y sellar la convocatoria a Juntos por el Cambio”, subrayó.

En esa sintonía, añadió: “Veo una renovación muy fuerte que estamos protagonizando, renovación que no tiene número de documento, que significa el hecho de tener un deseo, el hambre de que las cosas cambien y la sangre que busque que el radicalismo sea el convocante y socio pleno de ese frente”.

Respecto de si cree necesaria una modificación en el partido a nivel nacional, comentó que “es la búsqueda” y aseguró que “a partir del cambio en la Provincia y en la Ciudad, se empieza a producir un efecto dominó” hacia otras provincias.

 

Juntos por el Cambio

Por otro lado, Posse remarcó que la coalición de la oposición “tiene una responsabilidad tremenda que es la de haber recibido el voto del 41 por ciento de los argentinos en la elección pasada” y que deben “sostenerlo y ampliarlo”.

“Por esa razón ratificamos el carácter frentista, pero cada vez con más radicalismo, con una UCR que tracciona, que opina, que puede darle el carácter disyuntivo que siempre lo tuvo cada vez que creció. Cada vez que el radicalismo fue concervador en sus actitudes, cómo en esta última época de sumisión, retrocedió”, agregó.

Consultado por las declaraciones del dirigente Juan Manuel Casella a PDS, quien sostuvo que no quiere “una coalición gorila”, el jefe comunal opinó: “Queremos ser Raul Alfonsin, el buen ser político hacia adentro que convoca y cobija a las minorías y el buen ser político hacia afuera cómo socio político dentro de un frente.

Lo que ocurre también es que hay que ser firmes en los atributos de los postulados del radicalismo, que es la búsqueda de una democracia social, no alcanza solamente con la república, se requiere atender lo mínimamente material y los derechos de cada uno de los sectores que luchan, trabajan y estudian”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias