jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 15 sep 2020

Elecciones UCR

“El radicalismo tendría que estar hablando de igual a igual con los otros espacios”, enfatizó Bruzzo

El candidato a presidente del partido en Avellaneda lamentó que en los últimos años la UCR estuviera “sumida a la voluntad de un tercero”. Además, valoró la convocatoria para rever la fecha de los comicios, ya que consideró que “pensar en una elección con la cantidad de contagios y muertos es una locura”.


Por: Leonel Manganielo

El candidato a presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda por el espacio Evolución, Omar Bruzzo, enfatizó que el partido “tendría que estar hablando de igual a igual con los otros espacios” que conforman Juntos por el Cambio. Además, celebró la convocatoria a rever la fecha de las elecciones internas que están pautadas para el 11 de octubre, ya que sostuvo que sería “una locura” realizarlas en este contexto.

“Durante el gobierno nacional del que fuimos parte nos encontramos sumidos a la voluntad de un tercero, no éramos una coalición de gobierno, sino electoral y así nos habían tomado. Con todos los aciertos y errores que tuvo el gobierno, jugamos un papel de muy poca significación. El radicalismo por su historia, sus hombres, sus líderes y por sus ideas, debería haber ocupado un espacio mucho más importante y tendría que estar hablando de igual a igual con los otros espacios. Parece que hubiera miedo a discutir, todas son imposiciones”, remarcó el dirigente radical.

En esa línea, detalló a Política del Sur que sus objetivos son “unificar al radicalismo, buscar ser un elemento importante en la discución política y de los cargos y determinar políticas de Estado para mejorar la condición de vida del 40 por ciento de la población que se encuentra bajo la línea de pobreza”.

Proponemos llevar a la UCR al lugar que nunca debió ceder, somos y tenemos que seguir siendo hombres al servicio de la política. No aceptamos la representación de intereses corporativos, ni de ONG´s, que fueron creadas con otro objeto, ni de medios de comunicación, ni redes sociales que pretenden crear nuevos dirigentes, quiero que los partidos políticos sean los que lleven la voz cantante”, añadió y destacó que busca darle a los afiliados “el protagonismo y participación que les fue arrebatado, cuando se los convirtió a meros votantes ante cada elección”.

Elección

Desde la dirigencia provincial del partido, presidido por el ex vicegobernador Daniel Salvador, hicieron una convocatoria para debatir el futuro de las elecciones “ante el escenario incierto” para poder concretarlas el 11 de octubre. 

Al respecto, Bruzzo sostuvo que “primó la cordura, ya que pensar en una elección con la cantidad de contagios y muertes es una locura” y consideró que la fecha de realización “va a depender mucho de la realidad epidemiológica”. En ese sentido, señaló que “es muy difícil que se realice este año porque el gobierno viene hablando hace seis meses de un amesetamiento de casos que no llega nunca”.

“No es el momento para plantearle a la gente que vamos a dirimir nuestras autoridades en esta situación de lo más anormal. Ahora estamos con mucha más tranquilidad y creo que se va dar espacio al diálogo y a la concordancia. Estamos satisfechos con esa decisión de replantear las cosas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias