martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 22 feb 2021

A un año del crimen

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Leonardo Lescano

El 20 febrero se cumplió un año del homicidio del joven de 18 años en Villa Fiorito y su familia marchó para exigir Justicia. Por el hecho hay un detenido y según informó la familia de la víctima, “la causa fue elevada a juicio pero aún no fue sorteado el Tribunal”. 


Leonardo Lescano tenía 18 años la tarde del 20 de febrero del 2020 cuando salió de su casa de Villa Fiorito para dirigirse a la casa de un amigo. En el camino fue interceptado por un delincuente que le robó el celular y otras pertenencias, y aunque el joven entregó todo, de todas maneras fue apuñalado y falleció horas más tarde. A un año del crimen, la causa fue elevada a juicio y su familia exigió que “se haga Justicia”. 

El sábado 20 de febrero se cumplió “el primer año sin Leo”. En honor al joven y para reclamar justicia, la familia de la víctima marchó por el barrio donde fue asesinado Lescano para pedir que “el asesino sea condenado”. 

Whats-App-Image-2021-02-22-at-10-30-07

Por el hecho se encuentra detenido Gastón Giménez (22), quien fue detenido cinco días después del crimen cuando intentaba darse a la fuga. Giménez está imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”. 

En diálogo con Política del Sur, Pablo Lescano, padre del joven asesinado, indicó que la causa ya fue elevada a juicio pero aclaró que “aún no fue sorteado el tribunal”. En esta línea exigió que “el asesino reciba una condena justa, que tiene que ser perpetua”. 

“Este primer año fue muy difícil, es algo con lo que hay que aprender a vivir, superar no, porque no se puede, pero día a día peleamos para poder salir adelante”, lamentó el padre de la víctima. 

El hecho se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 a cargo de Roxana Milano y ya fue elevado a juicio, aunque resta sortear el Tribunal y definir una fecha. “Queremos que el asesino de Leo continue dónde está y que el juicio sea cuanto antes y con la condena justa. No queremos que esto le pase a nadie más”, remarcó la familia de Lescano.

LEER MÁS: Crimen en Fiorito: familiares de Leonardo Lescano temen que liberen al acusado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias