jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 26 feb 2020

LO MATARON DE UNA PUÑALADA

Crimen en Fiorito: familiares de Leonardo Lescano temen que liberen al acusado

Piden que “el asesino no salga nunca más a la calle”. Hoy a las 18 se manifestarán en la esquina donde apuñalaron a la joven víctima para robarle el celular.


Familiares de Leonardo Lescano (18), asesinado el 20 de febrero de una puñalada en el corazón para robarle el celular en Villa Fiorito, denuncian que el acusado “entra y sale de la cárcel” por tener un familiar policía y temen que sea liberado. Esta tarde harán una movilización en la esquina donde atacaron a la víctima. 

Tras la detención del único sospechoso, Gastón Giménez (22), alias “Cable”, organizan junto a allegados y vecinos del barrio, una concentración a las 18 en Milán y Figueredo bajo la consigna “Justicia por Leo” y para pedir que “el asesino no salga nunca más a la calle”. 

En diálogo con Política del Sur, la tía del joven asesinado Érica Lescano expresó su temor ante la posibilidad de un revés judicial que permita la liberación del detenido, debido a que no sería la primera vez que se encuentra en esa condición.

“Ya estuvo varias veces preso, pero lo soltaban por falta de pruebas o porque su mamá pagaba la fianza”, contó la mujer sobre las aprehensiones anteriores.

“Tiene un hermano jefe de la Policía, por eso los vecinos dicen que entraba y salía cada vez que lo detenían por robo”, agregó. Pese a que habría sido reconocido por testigos del caso e incluso por la víctima, que contó antes de morir quién lo habría agredido, están alertas ante un fallo de la Justicia a favor del imputado. 

Se trata de un delincuente conocido en la zona por cometer robos a gente del barrio. El jueves pasado por la tarde atacó de una puñalada en el corazón a Leonardo para robarle sus pertenencias, pese a que la víctima no se habría resistido. 

“Mi sobrino sólo le pidió la mochila donde tenía los libros de la escuela”, había relatado Érica entre lágrimas al aire del programa radial Política del Sur, horas después del fallecimiento del adolescente, que perdió la vida cerca de la medianoche de ese mismo día en el Hospital Gandulfo. Un celular y una mochila con libros serían el botín con el que escapó el homicida. 

Por su parte, personal de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora detuvo el domingo a la tarde en Lanús a “Cable”, quien permaneció varios días prófugo y tenía pensado fugarse a la Costa Atlántica. 

Según precisaron fuentes de la investigación a este medio, el criminal habría sido entregado por su padre, quien dio aviso a los efectivos del paradero de su hijo y se encontraba con él a bordo de un auto Chevrolet Corsa al momento de su arresto.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias