viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 feb 2021

ELECCIONES 2023

Urreli sumó a Grindetti a la danza de los candidatos de JxC: “Tiene todas las capacidades para ser Gobernador”

En diálogo con Política del Sur, el legislador Adrián Urreli se refirió a los posibles candidatos que Juntos por el Cambio podría tener en la provincia de Buenos Aires. Además, afirmó que le gustaría renovar su banca en la Cámara de Diputados provincial.


El diputado provincial Adrián Urreli afirmó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “reúne todas las condiciones” para ser candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.

“Grindetti es uno de los políticos más importantes que tiene nuestro espacio, y tiene todas las capacidades para ser gobernador. Todavía no hay un candidato definido, pero no lo descarto”, señaló Urreli al aire de Política del Sur.

Leer más: Diego Kravetz: “Imagino a Néstor Grindetti como candidato a gobernador”

Además, destacó que Juntos por el Cambio “generó varios líderes” que podrían postularse en la provincia de Buenos Aires, como es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “Santilli es un tipo de gestión, que tiene un vínculo bastante profundo con la provincia de Buenos Aires. Es un hombre de la política que le puede hacer bien al espacio y a la provincia”, resaltó.

Por otra parte, consideró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal podría ser “una de las mejores candidatas” en las elecciones legislativas de 2021, porque “tiene un capital electoral indiscutible”.

Con respecto al ex mandatario Mauricio Macri, Urreli consideró que es un dirigente “que puede aportarle mucho a la sociedad”. “En lo personal no lo veo de candidato, pero es importante el aporte que puede hacer en calidad de ex presidente”, sostuvo.

Al ser consultado por su futuro político, el legislador aseguró que tiene ganas de renovar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense: “Es un trabajo que me gusta. Creo que puedo seguir aportando desde ese lugar”.

Polémica por el vacunatorio VIP

El referente del PRO cuestionó que el periodista Horacio Verbitsky y dirigentes allegados al Gobierno se hayan vacunado contra el coronavirus cuando todavía no les correspondía.

“Es penoso y condenable por todos lados. Me genera una angustia muy grande. Ante esta situación tan dramática como la pandemia, tenemos que trabajar solidariamente y poner a la gente en primer lugar. Eso quiere decir que se tienen que vacunar los que se tienen que vacunar. La Justicia tiene que investigar y ver hasta dónde llegó esto”, afirmó el ex funcionario municipal de Lanús.

Con respecto al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, Urreli criticó que el gobierno bonaerense “monopolizó” el operativo y no permitió la injerencia de las áreas de salud de las intendencias: “Desde los Municipios pusimos todos los recursos a disposición, porque tenemos la gente capacitada y los lugares adecuados. Sin embargo, la Provincia decidió hacerlo en las escuelas con sus efectores y sus militantes”.

Internas de la UCR bonaerense

El dirigente del PRO consideró que el resultado de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense no modificará la “convicción” del partido de seguir dentro de la alianza Cambiemos.

“El resultado de esta interna definirá matices, pero la decisión de trabajar en Cambiemos no debería modificarse”, aseguró.

Leer más: Posse: “Buscamos un radicalismo que cambie su visión de servilismo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias