sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Lanús | 22 feb 2021

Interna PJ

Jaramillo sostuvo que el Partido Justicialista “tiene que tener asesores académicos”

Además, la rectora de la UNLa y candidata a vicepresidenta del Partido Justicialista a nivel nacional por la lista encabezada por Rodríguez Saá, criticó el pedido de impugnación y sostuvo que muchos “hablan de Milagro Sala cómo presa política y después no la quieren”.


Por:
Leonel Manganielo

El 21 de marzo debe darse la renovación de autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional y fueron dos las listas que se presentaron, una encabezada por el presidente Alberto Fernández y la otra por el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, aunque se pidió la impugnación de esta última por tener integrantes no afiliados al partido.

En diálogo con Política del Sur, la rectora de la UNLa y candidata a quinta vicepresidenta por la lista del mandatario provincial, Ana Jaramillo, explicó que habló con Saá a quien conoce desde hace años y aceptó la convocatoria y consideró que el PJ “tiene que tener asesores académicos”.

La comunidad organizada tiene que ver con el sindicalismo, las empresas, los partidos pero parece que se olvidan que los ingenieros, abogados y muchos de los profesionales generalmente salen de la universidad pública”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que “la universidad tiene que contribuir al desarrollo nacional y a la justicia social” y sostuvo que estas entidades “tienen territorialidad porque hay universidades desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”.

“Parece que algunos académicos no tienen color politicos cómo si fuéramos ángeles, pero tenemos inserción en la política nacional, y me parece que tenemos algo que decir los rectores y rectoras”, afirmó y criticó que “no hay paridad de género en las universidades”.

  Leer másFuerte respaldo desde la Región para que Alberto Fernández presida el PJ

Impugnación

Luego de conocerse las listas, hubo una impugnación hacia la encabezada por Saá por tener integrantes no afiliados al PJ. Al respecto, Jaramillo señaló que ella se afilió en los 70 y siempre votó en en las internas y subrayó que “no hay que desafiliar a las personas”, por cuestiones cómo el cambio de domicilio.

Una de las apuntadas por no estar afiliada es la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. En relación a esto, la rectora sostuvo: “Algunas personas hablan de Milagro como presa política y después no la quieren. Me parece que esa situación también tiene que ser resuelta”.

Aulas

Por otro lado, destacó que en la Universidad de Lanús, “se están construyendo aulas al aire libre en el parque para que los alumnos puedan asistir ya que la universidad es muy populosa”.

“Tenemos un parque que antes era un destrozo por el ferrocidio que hubo y ahora tenemos hacer aulas al aire libre, también estamos haciendo algunas bajo techo para cuando llueve. Estamos poniendo durmientes porque cómo siempre no tenemos un peso y todo está armado para mantener la distancia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS