martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 19 feb 2021

Vecinos organizados

Vecinos de Transradio juntan firmas para que ingrese la línea 164 al barrio

Luego de que la empresa Tomas Guido retirara las unidades del recorrido, los vecinos comenzaron una campaña para recolectar firmas y pedir que “la línea vuelva a ingresar o que ingrese otra”. “Son muchos los problemas que tenemos con el transporte público, estamos marginados”, reclamaron los vecinos de Esteban Echeverría. 


Por: Sabrina González Flores

Vecinos auto organizados de Transradio, en Esteban Echeverría, comenzaron una campaña de recolección de firmas para solicitar el reingreso al barrio de la línea 164, perteneciente a la empresa Tomas Guido.

La línea 164 recorría la localidad de 9 Abril hasta que fue denunciada por la línea 306 por incumplir la normativa de los pisos asignados a cada empresa. Sin embargo, los vecinos denuncian que el servicio de la línea 306 “es ineficiente y no da abasto para toda la gente del barrio”. “Son muchos los problemas que tenemos con el transporte público, estamos marginados”, reclamaron. 

LEER MÁS: ¿Por qué la línea de colectivo 164 ya no pasa por 9 de Abril?

En diálogo con Política del Sur, Hernán Arrighi, uno de los impulsores de la campaña de recolección de firmas, sostuvo que el barrio “creció muchísimo” y actualmente una sola línea de colectivos “no es suficiente para toda la densidad poblacional”. 

“Mucha gente sale a trabajar en la madrugada y no puede viajar, el 306 es ineficiente y no da abasto para la cantidad de gente que necesita el transporte. Ya sea para ir a trabajar como para ir a las escuelas, o a los hospitales", , apuntó Arrighi. 

Y completó: "En su momento contábamos con la línea 51 y luego cuando la línea 406 se hizo cargo de esos ramales el ramal de Transradio lo eliminaron y nunca más volvió ese servicio, tampoco tenemos servicio a Lomas. Estamos encajonados, necesitamos el progreso de vuelta, queremos reactivar el lugar”.

En esta línea, el vecino aseguró que en tan solo una semana ya recolectaron “más de 1700 firmas”.

Nos estamos uniendo por el abandono que tenemos, tanto de parte del Municipio de Echeverría, como de parte de lo que es el área de transporte”, reclamó Arrighi. 

La problemática de los vecinos de Transradio tomó relevancia luego de que la línea 164 ingresó al barrio y luego se vio en la obligación de cambiar el recorrido.

En este marco, los vecinos admitieron que se volvieron a sentir “desamparados y encajonados”, por lo cual unieron fuerzas para conseguir que “por lo menos una línea más” pueda ingresar a la localidad de 9 de Abril. 

“En pleno siglo XXI tenemos que mendigar un servicio más, pero sabemos que lo vamos a lograr. Esperamos que esto llegue a buen puerto, espero que esto siga así, que se siga sumando la gente. Nunca vi al barrio tan unido como hoy, pidiendo lo básico”, concluyó Arreghi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias