jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 10 feb 2021

Cambio de recorrido

¿Por qué la línea de colectivo 164 ya no pasa por 9 de Abril?

Vecinos reclamaron que la empresa Tomas Guido dejó de ingresar al barrio Transradio de Esteban Echeverría. En tanto, desde el cuerpo de delegados indicaron que el recorrido “no estaba autorizado” ya que la empresa nacional y no provincial. 


Por: Sabrina González Flores

Ante las reiteradas consultas de vecinos de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, por el cambio de recorrido de la línea 164 de la empresa Tomas Guido, Política del Sur dialogó con los choferes de la empresa para dar respuesta a la incertidumbre. 

El reclamo de los vecinos recae en que la empresa dejó de entrar al barrio de Transradio, lo cual les genera “demoras e incomodidades” para trasladarse. En este marco, desde el cuerpo de delegados de la empresa indicaron que ese recorrido “no estaba autorizado” y ante las denuncias recibidas, la empresa se vio forzada a cambiar al recorrido. 

“Hubo denuncias de parte de la línea 306 porque desde Tomas Guido estaban haciendo algo que no correspondía y no tenían el aval del Ministerio de Transporte. La empresa hacía un recorrido que no estaba autorizado, era completamente ilegal. La 164 es una línea nacional y ellos la volvieron provincial”, aclaró Leandro Fernández, delegado de la línea. 

En tanto, los vecinos de Transradio exigen que la empresa vuelva a ingresar al barrio ya que aseguran que “es necesaria una segunda línea de transporte”, en referencia a que la única línea que actualmente pasa por el barrio es la 306. 

Whats-App-Image-2021-02-09-at-19-55-29

“Muchos necesitan el transporte, es necesario que ingrese una línea más que vele por la comodidad de las personas”, reclamaron a través de redes sociales. En este marco, muchos vecinos se autoconvocaron para hacer una colecta de firmas y presentarla en la empresa, con sede ubicada en la Avenida Espora 3909, Burzaco. 

Por su parte, Fernández explicó que la empresa extendió los recorridos “sin autorización” y remarcó que “la empresa incumple con el acuerdo de la licitación al ingresar a Transradio”. “Transradio, es un piso que no les fue otorgado. Están incumpliendo con los servicios que les fueron otorgados provisoriamente en octubre del 2019, no cumplen con los servicios como fueron publicados en la licitación”, sentenció. 

Cabe aclarar que la actual línea 164, anteriormente era la 165 y pertenecía a la empresa Expreso Lomas, que luego de quebrar y de más de un año de conflicto, finalmente el Ministerio de Transporte le otorgó la licitación a la empresa Tomas Guido para que se haga cargo de las líneas 165 (actual 164) y 119.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias