sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Policiales | 19 feb 2021

Muerte dudosa

La familia de la joven baleada en una fiesta clandestina aseguran que el disparo no fue accidental

La hermana de Florencia Lischinsky no cree que al autor del disparo se le haya escapado un tiro cuando se le cayó el arma. Asegura que la autopsia demuestra lo contrario.


A más de una semana que Florencia Lischinsky falleciera tras agonizar varios días por un disparo que recibió en un confuso episodio en una fiesta clandestina en Guernica, su hermana, Jésica, desechó la posibilidad de que el tiro se haya efectuado de forma accidental cuando el arma cayó al suelo, como dice una de las versiones.

“En el hospital, el doctor nos dijo que no fue de un tiro de un arma que se cae al piso, en la autopsia nos dijeron lo mismo. No sabemos cómo fue pero sabemos que Daniel Jaime es el asesino, aseguró a Política del Sur, en la previa a una manifestación que iba a llevar a cabo frente al edificio municipal de Presidente Perón.

Lischinsky contó que Jaime había tenido una relación informal con su hermana, y con sus primos y amigos la molestaban a ella y a su novio. “Le hablé y le dije que la deje en paz”.

Pero la respuesta vivieron de parte de la pareja de Jaime, Agustina Araoz,que enviaba mensajes amenazantes. “El día del accidente la amenazaron a mi hermana, le dijeron que a la noche la iban a ir a buscar".

En la madrugada del 30 de enero, Florencia Lischinsky y Daniel Jaime asistieron a una fiesta clandestina en Guernica. En un momento él tuvo una discusión con un grupo por lo fue a buscar un arma y Florencia quiso detenerlo.

“Jaime empezó a molestar a otras personas, mi hermana lo fue a buscar y en un forcejeo le pegó un tiro. La bala le perforó el hígado y se le alojó atrás del corazón. Nos dijeron que estaba entubada y en estado crítico, que había perdido dos litros de sangre", explicó Jésica.

Además relató que “Daniel la dejó en el hospital” y “el primo, que tiene causas por tenencia ilegal de arma, se fue volando del lugar”. “El arma no la encuentran".

También comentó que ella, amigos y conocidas suyas son acosados constantemente por la familia de Jaime compartir una publicación que escracha al presunto asesino.

En cuanto a la continuidad del caso, Lischinsky reclamó que “hace 13 días que la caratula del caso no cambia de Lesiones graves’” y pidió mayor celeridad. “Él está detenido con los privilegios que quiere, está usando el celular”.

No tenemos miedo por represalias, pero los testigos sí y pedimos que la identidad sea reservada. No confío en la policía sinceramente, pero sí confío en la fiscal. Hay declaraciones que no cierran por ningún lado", expresó.

Sobre el entorno de Jaime, Jésica aseguró que "ellos trabajan para Blanca Cantero y Carlos Acuña, pero están enojados porque le soltaron la mano y no les dan ninguna ayuda ".

"Tenemos videos de él insultando a mi hermana el día de la fiesta. Vamos a presentar un montón de cosas porque ellos alegan que el arma apareció tirada en el piso", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS