martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 19 feb 2021

INTERNAS DE LA UCR

Sebastián Salvador afirmó que Posse, Casella y Storani representan a un radicalismo que quiere ser “testimonial”

El dirigente de la UCR consideró que la lista que encabeza Gustavo Posse representa a dirigentes que “sólo piensan en acordar con el peronismo”.


Este 21 de marzo, el comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) llevará adelante sus elecciones internas, en la que se enfrentarán la lista oficialista que encabeza Maximiliano Abad y la lista opositora de Gustavo Posse.

En diálogo con Política del Sur, el diputado nacional Sebastián Salvador ratificó su apoyo a la lista de Abad y consideró que es quien impulsa “un modelo de partido con vocación de poder, que quiere liderar Cambiemos”: “Abad representa al partido que realmente se quedó cuando las papas quemaban, que en tiempos difíciles sostuvo al radicalismo, lo sacó del subsuelo y lo hizo crecer”.

En ese sentido, remarcó que en los últimos años la UCR logró “tener un crecimiento importante y aumentar el número de concejales, intendentes, diputados y legisladores provinciales”.

Por otra parte, Salvador señaló que la lista de Posse representa a dirigentes “que sólo piensan en acordar con el peronismo” y que únicamente se acercaron a la UCR “porque saben que el partido cotiza”. En esa línea, cuestionó que Posse fue un dirigente cercano al kirchnerismo y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El referente de la UCR también criticó al senador nacional Martín Lousteau, “que hoy aparece como salvador del partido, pero se afilió el año pasado”.

Fuertes críticas a Juan Manuel Casella

Salvador le respondió al histórico dirigente radical Juan Manuel Casella, quien acusó a la conducción actual de la UCR de querer convertir al partido “en una línea interna del PRO”.

“Casella no tiene autoridad moral para hablar. No puede ni ganar la interna de su distrito. Representa a ese radicalismo que no quiere gobernar, nunca tuvo vocación de poder, siempre estuvo cómodo arreglando con el peronismo y terminó hundiendo al radicalismo de la provincia en 25 años de decadencia”, repudió el diputado nacional.

Además, afirmó que Casella, Posse y Federico Storani son algunos de los dirigentes que “quieren volver a un pasado en el que el radicalismo era sólo testimonial”.

PASO

Con respecto al debate sobre si habría que suspender las PASO, Salvador afirmó que no está de acuerdo con “cambiar las reglas del juego a tres o cuatro meses de la elección”.

También, consideró que no habría que postergar el calendario electoral, “salvo que haya un rebrote importante o no estén dadas las condiciones” para desarrollar las elecciones por la pandemia de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias