martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 18 feb 2021

Clases presenciales

Desde el Consejo Escolar celebraron el retorno a las aulas: “Cuando sos chico la escuela es tu lugar de pertenencia”

La consejera destacó que la gran mayoría de las escuelas del distrito están en condiciones de recibir a los alumnos y ponderó que “con un poco de ayuda del Municipio”, llegaron los materiales necesarios para la limpieza y seguridad.


Por: Leonel Manganielo

Este miércoles los alumnos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron con la vuelta a las aulas. Si bien el ciclo comenzará el 1 de marzo, en estas dos semanas las escuelas recibirán estudiantes que adeuden materias o necesiten volver a vincularse con el establecimiento por no poder conectarse durante el último año.

“La vuelta se está dando de las dos formas, presencial y virtual, depende del establecimiento. Por suerte ya llegaron todos los items para abrir los colegios porque hubo una demora con el tema de artículos de limpieza y protección para los docentes y auxiliares. Con un poco de ayuda del municipio y de la secretaría de Educación llegó todo y ya están en condiciones”, destacó en charla con Política del Sur la Consejera Escolar por Juntos por el Cambio de Lanús Mariana Paz.

En ese sentido, detalló que “la mayoría de las escuelas están en condiciones y casi todas iniciaron con los chicos que adeudan materias o que no tuvieron contacto por falta de conexión a internet o por no tener acceso a una computadora o celular”.

Además, precisó que “no se llegó a terminar con los trabajos de adecuación en la técnica número nueve” y que por eso se comenzó de forma virtual en su totalidad. También comentó que “están desafectadas por el momento dos escuelas que están disponibles para la vacunación”.

En cuanto a esto último, explicó que la primaria 66 y la secundaria 26, que están juntas, de Monte Chingolo y primaria 74 de Remedios de Escalada, son las que por el momento fueron designadas para vacunar.

Me tocó estar en la 66 y 26 y estuve cuando llegaron las vacunas. Está todo organizado y la gente de ese colegio fue trasladada a las escuelas más cercanas. Voy a estar acompañando cómo integrante del Consejo por cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir que sea edilicio, ya sea corte de agua, luz o cualquier detalle”, añadió.

Necesidad

Por otro lado, consultada por el rol de los gremios en el retorno, consideró que “fue un año atípico” y subrayó que “no están tan combativos cómo otros años”. En esa línea, afirmó que “en otras épocas buscaban cualquier motivo para no volver, pero esta vez no”.

 Leer másSierra puso en duda que “desde la Provincia estén enfocados en la vuelta a clases”

Respecto de la vuelta de los chicos al aula, enfatizó que “es algo necesario para todos, pero sobre todo para los chicos”. “Es importante esa conexión con el otro, con el compañero, con el maestro, cuando sos chico la escuela es tu lugar de pertenencia cómo los clubes y eso nos lo quitó la pandemia”, concluyó Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias