jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 11 feb 2021

Retorno a las aulas

Sierra puso en duda que “desde la Provincia estén enfocados en la vuelta a clases”

La edil de la oposición reclamó por el retorno a las aulas junto a sus compañeros de bloque y otros dirigentes. Además, se refirió a la campaña de vacunación y si bien criticó que se “milite la salud”, destacó que el intendente “haya salido casa por casa”.


Por: Leonel Manganielo

Cómo en otros puntos del país, el bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora salió a reclamar por el retorno de las clases presenciales a semanas de que comience el ciclo lectivo. Además de los integrantes de la bancada, fueron parte dirigentes, militantes, miembros de la comunidad educativa, consejeros escolares, la diputada bonaerense Gabriela Besana y el senador provincial Walter Lanaro.

“Para nosotros el tema de la vuelta a las clases presenciales no solamente es bueno para la educación integral sino para los chicos, lo pensamos a través de todo lo que hemos trabajado con los padres en este tiempo. Hay chicos que tuvieron retroceso en su actividades, en su comportamiento diario y hay que pensar también en los chicos con capacidades diferentes tienen un atraso por no tener un año de clases, esos chicos necesitan el contacto de sus compañeros, de sus maestras y de las mascotas que pueden tener dentro de las escuelas. Creo que es un tema muy duro y no hay que dejar de lado el tema académico”, afirmó la titular del bloque de Juntos por el Cambio Silvia Sierra en charla con Política del Sur.

Asimismo, consideró que “no pareciera haber algún movimiento para decir que desde la Provincia están con todas las luces enfocados en la vuelta a clases” y sostuvo que “el gran problema son los sindicatos”.

  Leer más: Juntos por el Cambio pidió la vuelta de las clases presenciales

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto para que la educación sea esencial cómo otras tareas, cuando nosotros hablamos de eso hablamos de que un pueblo educado es pensante y necesita que la educación esté en la vida de todos los ciudadanos. Priorizamos que los chicos tengan un cambio y un aire nuevo de esa educación. El sindicalismo habla de otra cosa y parece que hoy no está parado del lado del pueblo sino del beneficio propio, disparó.

Además, remarcó que “no está bueno ponerse la educación abajo del brazo” y señaló que “cuando se habla de educación se hace en general y no solamente de un partido político”. En esa línea, añadió: “Parece que con esto también quieren dividir la ciudadanía y nosotros no estamos en ese eje”.

Campaña de vacunación

Por otro lado, la edil se refirió a la campaña de vacunación y consideró que está “bastante lenta”, pero reconoció que es “porque todavía no están las vacunas porque no se cumplió con la entrega”. Además, rescató que “se está vacunando al personal esencial cómo corresponde”.

En cuanto al plano local destacó que “el intendente, Martín Insaurralde, haya sacado a todos los empleados municipales a caminar casa por casa para llegar al último vecino”.

“Eso me parece bien, lo que no me parece bien es cuando lo quisieron hacer dentro de una Unidad Básica porque así como no se milita la educación y no se milita la salud, porque cómo pudo un arco político hacer militancia con las vacunas, lo podríamos haber hecho nosotros y no lo hicimos, me parece de una mezquindad asquerosa salir a militar esta situación. Me parece bien que un intendente salió a hablar con sus vecinos y decir los vamos a vacunar, pero no desde la política sino, sino desde el sentido sanitario”, concluyó Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias