sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 17 feb 2021

Suba de precios

Andrada cargó contra el Gobierno: “Cómo hicieron agua en un montón de cosas, lo están haciendo con el combustible”

La edil del radicalismo criticó la nueva suba de precios y señaló que “en 13 meses aumentó 13 veces”. Además, destacó al retorno a las aulas y sostuvo que “el oficialismo tiene que hacerlo porque se lo piden no solo desde la oposición sino también sus propios votantes”.


Por: Leonel Manganielo

Este lunes subió el precio de la nafta alrededor de un 2 por ciento y es el quinto aumento que se registra en los últimos dos meses. Con más incrementos programados para las próximas semanas, desde la oposición salieron a criticar al Gobierno por el valor del combustible.

En 13 meses aumentó 13 meses el combustible, estamos hablando de que todos los meses tuvimos suba de precios en la nafta y eso significa un aumento de todo, en especial de la canasta familiar, porque aumentan los costos para el camión que viene del campo, para el que trae la leche, para el que le lleva a las panaderías la harina, aumenta todo”, señaló la concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido señaló que “la gente está usando sus vehículos solo cuando es indispensable” y añadió que por los altos valores del combustible, hoy en día las personas “optan por usar la bicicleta o el transporte público”.

“Algo le está pasando al gobierno y tendrá que hacer una reevaluación tras tanto aumento, cómo hicieron agua en un montón de cosas, lo están haciendo con el combustible. Así cómo el ministro (Ginés González García) dijo que no iba a llegar el virus y hoy tenemos dos millones de contagiados, de los que se conocen porque solo se testea al positivo, y 50 mil fallecidos, hoy tendrán que reveer cómo manejar la situación”, disparó.

Vuelta a clases

Por otro lado, la dirigente radical celebró el retorno a las aulas de manera presencial y subrayó que “la oposición desde el año pasado pide que se considere la incorporación de niños y niñas que quedaron fuera del sistema por un tema de conectividad y problemas familiares”.

“La idea es trabajar para reincorporar a los grupos más vulnerables, obviamente es para todos la educación pero en especial sirve a los niños de los barrios más vulnerables para recuperar lo que se pueda y reinsertarlos en el sistema con los protocolos necesarios para trabajar en las escuelas”, subrayó.

Asimismo, consultada por el trabajo del gobierno provincial para el retorno, sostuvo que “el oficialismo tiene que hacerlo porque la gente se lo está pidiendo, no solo los que no lo votaron, sino su propios votantes quieren la vuelta a las escuelas porque ven el deterioro cognitivo, emocional y de todo tipo de los niños que no están yendo a la escuela”.

Tenemos los adolecentes que se reúnen en las esquinas y salen a la noche pero las aulas están cerradas. La escuela es el mejor lugar donde pueden estar los niños, en el mundo lo último que cerró y lo primero que abrió son las escuelas, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Nuestro futuro depende de la calidad de educación que tengan los chicos”, enfatizó la edil.

 Leer másSierra puso en duda que “desde la Provincia estén enfocados en la vuelta a clases”

Campaña de vacunación

Por último se refirió a la campaña de vacunación y adelantó que entre esta semana y la próxima tendrá una reunión con el secretario de Salud del municipio, Mariano Ortega Soler, “para que brinde un informe sobre cómo se están manejando” en el distrito.

“Llegó una tanda nueva de dosis al Estévez, al Gandulfo, al Hospital de Llavallol y al Alende, pero no tenemos datos de cómo lo están haciendo, no sabemos cuántos inscriptos y cuántas vacunas hay, pero el secretario siempre fue muy amable y seguramente nos va a pasar la información”, afirmó.

Además, criticó la salida de la militancia a la calle y remarcó que “están militando una vacuna que no hay porqué se recibieron 1.2 millones de dosis hasta el momento y ya hay más de 2 millones de anotados”.

No es oficial, no corresponde, para eso hay un Ministerio que va a poner un protocolo de prioridades aunque eso no se hizo. Chile vacunó a dos millones de personas y nosotros tenemos dos millones de anotados, ahí hay una diferencia”, cerró Andrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias