viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Gremiales | 18 feb 2021

VACUNACION

Las seccionales de ATE de la región se preparan para vacunar contra el coronavirus

Como los gremios docentes, los estatales serán parte de la vacunación masiva, que se inicia en breve, cuando lleguen más dosis al país. En ATE Ezeiza-Esteban Echeverría se hicieron simulacros y creen que la semana que viene podría comenzar la actividad.


Por:
Diego Lanese

A fines de enero, la obra social de la provincia IOMA firmó un acuerdo con ATE para que el gremio estatal sea parte de la incipiente campaña de vacunación contra el coronavirus, algo que luego se dio con otras organizaciones. Estos acuerdos permiten que se realicen operatorios de vacunación en las seccionales de los sindicatos, que son adaptadas por la entidad, para que la tarea se realice de manera segura. ç

En estos días, con la llegada de nuevas dosis, se espera que la campaña comience en estos lugares, junto a otros como las seccionales del gremio docente SUTEBA. Para preparar todo, en los últimos días se realizaron simulacros para determinar la forma en que se realizará la inmunización, el funcionamiento de turnos y otras cuestiones.

 

Como informó a principios de febrero Política del Sur, las seccionales de SUTEBA de la región trabajan en la puesta a punto de las seccionales donde el IOMA vacunará a los trabajadores estatales. A este gremio se le suma ATE, que ya tiene todo listo para la campaña.

 

Para eso, hace unos días que las seccionales realizan simulacros y prácticas. En la regional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente las tareas están optimizadas, y se espera que la semana que viene se comience a recibir las vacunas. “En nuestra seccional tenemos lista una posta sanitaria que va a funcionar en principio para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para auxiliares docentes”, confirmó Marcelo Belleli, secretario Gremial de esta seccional.

 

La semana pasada, en la sede de la entidad se realizó el simulacro para determinar que esté todo listo para la aplicación de la vacuna, que será la Sputnik V, como en el caso de los docentes. “El simulacro funcionó muy bien, están dadas las condiciones para que comience a funcionar todo el proceso de vacunación”, le dijo Belelli a Política del Sur. Para el dirigente, la semana que viene se espera que esté comenzando la posta, con los vacunadores correspondientes.

 

Este tipo de tareas se da en consonancia con el acuerdo firmado entre la conducción de ATE y el IOMA, la obra social provincial. El mismo establece que “las entidades gremiales pondrán a disposición establecimientos con el espacio y la separación suficiente para poder llevar adelante la campaña de vacunación dispuesta por el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19. En tanto, la obra social aportará todo el personal y equipamiento necesario para realizar la inmunización.

Leer más: Suteba será sede de vacunación contra el Covid en la Región 

 

Además de vacunar, ATE se comprometió a realizar otras tareas para garantizar la seguridad de los trabajadores estatales en toda la provincia de Buenos Aires. Para esto, en estos días una delegación recorrió escuelas de la capital bonaerense con el objetivo de constatar que se cumplimente la aplicación del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educativos. Lo mismo se realizará en otras zonas de la Provincia.

 

“En el marco de la campaña de vacunación de ATE provincia de Buenos Aires, nos hicimos presentes con compañeros de Salud recorriendo alguna de las escuelas donde estuvimos viendo, a partir del inicio de la presencialidad, que se estén cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la provincia de Buenos Aires”, aseguró el gremio mediante un comunicado.

 

En este sentido, en varias seccionales se expresó la preocupación por esta cuestión. En Ezeiza-Esteban Echeverría, recordó Belelli, “hubo una asamblea en la seccional donde se expresó la preocupación por la seguridad en las escuelas, tanto de los auxiliares como los docentes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS