sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 5 feb 2021

CAMPAÑA SANITARIA

Suteba será sede de vacunación contra el Covid en la Región 

Las bases de Suteba Brown, Lanús y Esteban Echeverría serán sedes de vacunación para docentes y auxiliares, aunque aclararon que la vacunación estará a cargo del Ministerio de Salud de la provincia y de IOMA. A su vez, también habrá escuelas donde se llevará a cabo la aplicación de la Sputnik V. 


Por: Sabrina González Flores

De cara al comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires, el próximo grupo poblacional que será incluido en la campaña de vacunación de la Sputnik V será el de docentes y auxiliares. En este marco, desde las sedes de Suteba en Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús, indicaron que las bases del gremio en cada distrito serán sedes de vacunación y aunque advirtieron que aún no hay una fecha específica para comenzar a vacunar a los maestros “se espera que sea la próxima semana”. 

Según indicaron desde los Consejos Escolares de la Región, uno de los factores primordiales para poder regresar a las clases presenciales es el hecho de que los docentes y auxiliares sean vacunados en el marco del plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires. 

LEER MÁS¿Vuelven las clases presenciales en la Región?

En este marco, desde el Gobierno de Axel Kicillof anunciaron que durante el mes de febrero se realizaría la vacunación de la población docente, previo al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1 de marzo.

En esta línea y ante la necesidad de abarcar la mayor cantidad de docentes en el menor periodo posible de tiempo, desde las bases de Suteba regionales informaron que las oficinas del sindicato serán sedes de vacunación. 

“Como Suteba es un orgullo ser parte de esta campaña que va a ser histórica. Una campaña que echa luz de esperanza ante una pandemia que tanto dolor y tristeza nos trajo”, valoró el Secretario General del Suteba Echeverria - Ezeiza, Dante Boeri. 

Sin embargo, y ante los dichos de referentes políticos de la oposición, desde el gremio aseguraron que la vacunación no estará a cargo de los propios docentes, sino que “como en todos los casos” estará dirigida por el Ministerio de Salud de la Provincia y en este caso en particular, también por IOMA. A su vez, aclararon que aunque aún no hay una fecha prevista para comenzar a vacunar “se espera que sea la próxima semana”. 

LEER MÁS: Desde SUTEBA desmintieron que los docentes vayan a ser parte de la vacunación contra el Covid-19

De acuerdo con la información brindada por los diferentes referentes de Suteba en la Región, las campañas de vacunación también se realizarán en escuelas de los diferentes distritos: 11 en Brown, 2 en Lanús, 5 en Echeverría y 5 en Ezeiza. 

“Asumimos la vacunación como un compromiso ético y solidario, porque estar vacunados, también implica cuidar a los estudiantes”, indicó en diálogo con Política del Sur, Liliana Rossi, secretaria general del Suteba Lanús. 

A su vez, la secretaria general de Suteba Brown, Mercedes Solves, coincidió con sus colegas y apostó: “Esperamos que la vacunación sea lo más rápido posible y que se llegue a vacunar a todos los compañeros para volver a la presencialidad”. 

Según indicaron los secretarios generales de Suteba, "ya han arribado ciertos insumos" para llevar a cabo la campaña, aunque aclararon que "las vacunas todavía no llegaron". 

La vacunación contra el Covid-19 es voluntaria y la vacuna sólo le será aplicada a quienes se hayan registrado previamente en el plan “Buenos Aires Vacunate”, del Ministerio de Salud de la provincia a través del siguiente link: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias