viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 17 feb 2021

COMIENZO DEL JUICIO

Realizarán un Tribunalazo para exigir Justicia por Laura Rivero y celeridad en las causas por abuso sexual  infantil

La Defensoría de Género de Lomas, en conjunto con las Madres de Pañuelos Amarillos, realizarán una protesta en las puertas de los Tribunales de Lomas el próximo martes para exigir Justicia por el femicidio de Laura Rivero y su hijo Thiago, en el día que comienza el juicio contra Marco Laserre. 


Por: Sabrina González Flores

El 23 de febrero comienza el juicio por el femicidio de Laura Rivero y su hijo Thiago, ambos asesinados el 3 de abril del 2019. En este marco, las Madres de Pañuelos Amarillos, en conjunto con la Defensoría de Género de zona sur convocaron a una protesta en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora para acompañar a la familia de las víctimas y a su vez para reclamar celeridad en causas por abuso sexual infantil. 

En diálogo con Política del Sur, la referente de la Defensoría, Gabriela Capurro, indicó que la protesta contará con una radio abierta en la cual se relatará el caso de Laura Rivero y su hijo, pero en la cual también se pedirá Justicia por otros hechos, al tiempo que exigirán celeridad en las causas de abuso sexual infantil  que “se encuentran trabadas e incluso cerradas”, apuntó. 

LEER MÁS: Anuncian fecha de inicio para el juicio por asesinato de Laura Rivero y su hijo

No es la primera vez que desde la Defensoría realizan protestas para exponer casos y acompañar la celebración de diferentes juicios de hechos que conmocionaron a la Región.

Los llamados Tribunalazos son una insignia de organización, que una vez al mes realizaba radios abiertas en las puertas de los Tribunales para exigir Justicia por diferentes casos. 

Sin embargo, como consecuencia del Covid-19, el último Tribunalazo que se realizó fue en marzo del 2020, por cual la protesta del próximo 23 de febrero será la primera desde que comenzó la pandemia. 

La manifestación será el próximo martes a las 9 horas en las puertas de Tribunales, sobre Larroque y Camino Negro. “Queremos Justicia por Laura y Thiago y decimos NO al cierre de causas por abuso sexual infantil”, exigió Capurro. 

LEER MÁS: Protestaron en Tribunales para exigir celeridad en causas por abuso sexual a menores

 

Caso Rivero

Laura (40) y su hijo Thiago (6) fueron asesinados en una vivienda de García Lorca al 170 de Parque Barón. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales en ese entonces, ambas víctimas habían sido privadas de su libertad por quien era pareja de la víctima, Marco Antonio Laserre, y de acuerdo con los datos revelados en la autopsia, el atacante efectuó 13 puñaladas contra la mujer y 17 contra su hijo. 

A casi dos años del doble femicidio, el próximo 23 de febrero comenzará el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que imputará a Laserre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias