sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 3 feb 2021

Doble crimen en Budge

Anuncian fecha de inicio para el juicio por asesinato de Laura Rivero y su hijo

El proceso comenzará el próximo 23 de febrero y por el hecho será juzgado Marco Antonio Laserre, quien era pareja de la víctima. “Queremos que pague con la pena máxima”, exigió la familia de las víctimas. 


Por: Sabrina González Flores

El 3 de abril del 2019 Lomas de Zamora se conmocionó con el doble femicidio de Laura Rivero y su hijo Thiago cuando ambos fueron asesinados a puñaladas en una vivienda de Ingeniero Budge. Por el brutal hecho fue detenido Marco Antonio Laserre, quien era pareja de la víctima. A casi dos años del doble femicidio, el próximo 23 de febrero comenzará el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que imputará a Laserre. “Estamos destrozados, queremos que pague con la pena máxima”, exigió Lorena Rivero, hermana y tía de las víctimas. 

LEER MÁS: Marcharán para pedir justicia por Laura y Thiago

Laura (40) y su hijo Thiago (6) fueron asesinados en una vivienda de García Lorca al 170 de Parque Barón. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales en ese entonces, ambas víctimas habían sido privadas de su libertad por Laserre y de acuerdo con los datos revelados en la autopsia, el atacante efectuó 13 puñaladas contra la mujer y 17 contra su hijo. 

En este marco el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora juzgará a Laserre por los delitos de: “Homicidio agravado por el vínculo, homicidio agravado por ensañamiento alevosía o incidía y privación legal de la libertad agravada”. 

“Estamos destrozados con lo que le hizo este femicida a mi hermana y mi sobrino. Todavía no se puede creer con saña que los mató, pero queremos que el asesino pague con la pena máxima, que no salga más. Esperamos mucho este momento y queremos que sea condenado a perpetua sin ningún beneficio. Confiamos en que va a tener perpetua”, exigió Lorena. 

LEER MÁS: Pide justicia por su hermana y su sobrino: “Con todo lo que hizo le tienen que dar perpetua”

El proceso está previsto que comience el próximo 23 de febrero a las 8 en los Tribunales de Lomas de Zamora. “A nosotros nos cuesta mucho salir adelante, pero hay que seguir en pie por ellos y luchando por hacer Justicia. Estoy muy agradecida al Hogar Fátima Catán que siempre nos acompañó con psicólogas y a mi agrupación Atravesados por el Femicidio que me va a acompañar también en el juicio”, valoró la hermana de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias